La bandera olímpica llega a Río de Janeiro
14 agosto, 2012 Deja un comentario
La bandera olímpica arribó ayer a Río de Janeiro, ciudad que dentro de cuatro años será sede de los XXXI Juegos Olímpicos: los primeros que se celebrarán en América del Sur.
El emblema del movimiento olímpico fue presentado a los cariocas por el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, desde la puerta del avión en el que llegó, procedente de Londres, la bandera de manos del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.
Con este símbolo comienza la cuenta regresiva para los Juegos, que serán inaugurados el 5 de agosto de 2016 en el estadio Maracaná, reseña Efe.
«Traer la bandera a Río de Janeiro es algo muy especial para los cariocas, para Brasil y para toda Suramérica, porque se trata de un momento en que se abre una oportunidad de transformaciones», aseguró el alcalde en una rueda de prensa ofrecida en el aeropuerto.
Paes señaló que los Juegos Olímpicos duran quince días, pero lo más importante son las «transformaciones de los próximos cuatro años» que quedarán como legado para la ciudad.
Junto con Paes, desembarcaron el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, y parte de la delegación deportiva que participó en Londres 2012.
«Estar en Río con la bandera es quebrar el primer récord en los Olímpicos de 2016», manifestó el regatista Robert Scheidt, atleta brasileño con mayor número de medallas olímpicas.
Según Scheidt, «es un gran privilegio vivir este momento» y señaló a los hermanos boxeadores Esquiva y Yamaguchi Falcao, ganadores de sendas preseas de plata y bronce en Londres, como modelo de los deportistas que pueden surgir en Río 2016.