Afirmó director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Héctor Porcella
Expansión de la aviación dominicana impulsa creación de empleos
"En los próximos años habrá gran demanda de pilotos, azafatas..."
Temas relacionados: Héctor Porcella, IDAC, Melvin Cintrón, OACI
16 marzo, 2022

“La aviación no tiene retroceso”, afirmó el director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, quien además aseguró que en los próximos años en República Dominicana habrá gran demanda de pilotos, mecánicos, azafatas y muchos otros profesionales de la aviación.
“Aquí la industria de la azafata se va a multiplicar. Crear nuevas líneas aéreas va con el plan de desarrollo del Presidente de crear nuevos empleos, porque que la falta de recursos humanos es un tema preocupante y un desafío para la aviación civil”, agregó.
Indicó que los países tienen que desarrollar estrategias para reclutar, entrenar y mantener al personal, ya que prevé que en los próximos años República Dominicana tendrá la mayor cantidad de líneas aéreas del Caribe, el mayor flujo de pasajeros e intercambio comercial vía aérea de la región.
Porcella, además indicó que se encuentran presentar mejoras a los procedimientos de aviación, por lo cual refirió que el director Melvin Cintron, director de la oficina de Norteamérica, Centroamérica y Caribe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se encuentra en el país.
«Tanto la OACI como las autoridades locales están analizando la implementación de la tecnología 5G pudiera afectar el sector. Hasta ahora no ha tenido ningún impacto pero que se está estudiando cómo pudiera hacerlo para mitigarlo”, agregó.
Manifestó que las autoridades dominicanas están en disposición de hacer todo lo que sea necesario para cumplir con las obligaciones regulatorias y propuestas de la OACI.
En ese sentido, Cintron explicó que ante el relanzamiento del sector se está verificando que los países estén cumpliendo con los requisitos e implementando las acciones necesarias para asegurar que el reinicio de las operaciones aéreas se efectúe de manera segura y eficaz.
“No creemos que la solución es cerrar fronteras, creemos que hay que hacer análisis de riesgo y mitigarlos. Ahora estamos viendo dónde hay espacio para las mejoras porque ha habido muchos cambios en los reglamentos. La OACI lo está haciendo en varios países, incluyendo Estados Unidos«, añadió según Listín Diario.
Comentarios
Noticias relacionadas
Héctor Porcella
RD se compromete con el avance de una aviación civil más segura y sostenible
Skyhigh solicita aprobación para operar 80 vuelos entre SD y Guyana
“Este nuevo año 2025 seguiremos trabajando para alcanzar otra cifra récord en el turismo”
IDAC
IDAC aclara no se desviaron vuelos en el Cibao por explosión del cohete Starship
IDAC confía autoridades detendrán a quienes apuntan aviones con rayos láser
Melvin Cintrón
Departamento Aeroportuario reciben dominicanos a ritmo de merengue en el AILA
Valoran logros de República Dominicana en materia de aviación
OACI: «Sector aeronáutico ha sido clave en la recuperación turística de RD»
OACI
ACI-LAC defiende liberalización total del transporte aéreo
La OACI busca conectar proyectos de sostenibilidad de la aviación
RD se compromete con el avance de una aviación civil más segura y sostenible
Mi sugerencia es siga. Ejemplo de los países del golfo Pérsico en :
– sinergias aeropuertos,instituciones aviación y compañias aéreas.
– implantación por los mejores profesionales cualificados y con experiencia
– escuelas «ab initio» para ir pasando el testigo paulatinamente a pilotos, mecánicos, gestores, tcp’s.
«Lo barato sale caro», ya hubo un reciente accidente mortal que se olvidó rápido por ser un avión privado pequeño. Un accidente aviación regular de pasajeros arruina todos los esfuerzos acumulados.
Suerte R.D y mis elogios a su Presidente por su liderazgo.
Azafatas…. Sólo azafatas. Qué esperar del país machista del reggaeton