Cumple con estándares del IDAC

Aerodom refuerza profesionalización de su cuerpo de bomberos

Temas relacionados: , , , ,


4 febrero, 2013 1 comentario

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) a través de su Dirección de Recursos Humanos, concluyó el proyecto 2012 en formación, dirigida a reforzar y actualizar los conocimientos y capacidades del personal adscrito a la unidad de Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).

Según un comunicado enviado a arecoa.com, el Proyecto de Formación, realizado en estricto cumplimiento con los estándares del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), constó de dos cursos taller: Soporte Vital Básico (BLS) y el de Primeros Auxilios, ambos bajo los lineamientos de la American Heart Association (AHA) que incluye la certificación internacional con validez de dos años de los participantes que aprueban la evaluación final, requerida por la prestigiosa asociación de reconocimiento mundial.

El programa didáctico Soporte Vital Básico fue impartido en dos grupos, para abarcar a la totalidad del personal médico adscrito al SSEI, logrando la certificación de 17 profesionales de la salud, distribuidos en los seis aeropuertos que opera la empresa.

Mientras que la formación en Primeros Auxilios se dirigió a los jefes de parque, jefes de dotación y a los bomberos, se impartió en doce cursos,  con los cuales se logró la certificación del total de los 159 participantes adscritos a los diferentes aeropuertos. Esta capacitación incluyó la práctica de la resucitación cardiopulmonar (CPR) y el uso del desfibrilador.

Ambos programas de formación fueron facilitados por ProMed Dominicana, centro autorizado de la AHA en la República  Dominicana, bajo la supervisión directa de su gerente de operaciones, doctor Gianmarco Martínez.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ramon Peña lebron
    3 años

    Cuales son los requisitos para trabajar como bombero

    Noticias relacionadas