Acsa mantiene la administración del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla
Temas relacionados: Hasta nueva adjudicación
13 enero, 2012 Deja un comentario
El ministro de Transporte, Germán Cardona, ha informado que el Gobierno Nacional está interesado en que Acsa, actual concesionario del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla (Colombia) permanezca como administrador del terminal aéreo hasta que se defina el nuevo operador…
El ministro de Transporte, Germán Cardona, ha informado que el Gobierno Nacional está interesado en que Acsa, actual concesionario del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla (Colombia) permanezca como administrador del terminal aéreo hasta que se defina el nuevo operador.
Cardona explicó que la decisión concertada fue tomada en una reunión en la ciudad de Bogotá. En el encuentro participaron el presidente Juan Manuel Santos; el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Luis Fernando Castro, como representante del consorcio; y el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro.
«Lo que el Gobierno Nacional quiere es que mientras se hace el proceso de adjudicación de la nueva concesión, los actuales concesionarios puedan seguir administrando el Cortissoz para no tener problemas de ninguna clase», comentó Cardoca. Agregó que la idea es que los recursos que se obtengan durante la licitación sean invertidos en el mantenimiento del aeropuerto. «Para eso, lo único que necesitamos simplemente es un aval de los entes de control».
Según recoge elheraldo.co, la única condición para que está ‘prórroga temporal’ a Acsa se pueda dar es que antes del próximo 29 de febrero, fecha en que vence la concesión actual, la Contraloría y la Procuraduría Nacional emitan un aval a la nueva decisión del gobierno. Lo que descartaría por completo que la Aeronáutica asuma la administración del terminal.
«Si se da esa condición vamos con absoluta seguridad a llegar a muy buen camino, de parte del Gobierno Nacional esa siempre ha sido la voluntad, tenemos que pedirle a las instancias de control que nos ayuden con eso», agregó Cardona.
Para lograr esa condición se decidió instalar una mesa permanente de trabajo, con el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Luis Fernando Castro, como delegado de los concesionarios, y el director de la Aeronáutica en representación del gobierno, para trabajar intensamente y poder lograr el acuerdo definitivo. «No se trata de una prórroga, si no de una entrega en administración del aeropuerto durante el período necesario para llegar a la nueva concesión. Se hace para no generar traumatismos en la operación, y porque creemos que Acsa lo ha hecho bien, a pesar de los cuestionamientos».