Aprobada con condiciones la fusión LAN y TAM

Temas relacionados:


14 diciembre, 2011 Deja un comentario

Olavo Chinaglia, miembro principal del ente antimonopolios de Brasil (Cade) para la operación de fusión de las aerolíneas LAN y TAM dijo que como condición impuesta, las empresas deben liberar dos slots en la ruta…

Olavo Chinaglia, miembro principal del ente antimonopolios de Brasil (Cade) para la operación de fusión de las aerolíneas LAN y TAM dijo que como condición impuesta, las empresas deben liberar dos slots en la ruta Sao Paulo-Santiago-Sao Paulo, que deben ser traspasados a competidores.

Tal declaración se hizo durante el proceso de aprobación por parte de Cade de la fusión entre la compañías aéreas lo que deja prácticamente despejado el camino para la creación de una de las diez mayores aerolíneas del mundo.

Según publica gestion.pe.com las acciones de TAM aceleraron sus alzas tras la aprobación del Cade y llegaron a subir más de un 2 por ciento. Durante la lectura del voto, Chinaglia dijo que también ve que la unión de las empresas traerá concentración en otras dos rutas, la que une Sao Paulo con Buenos Aires y la de los vuelos entre Sao Paulo y Lima.

Pero dijo que entiende que no serán necesarias medidas de mitigación por parte del ente antimonopolios en esos dos casos.

La decisión del Cade fue menos exigente que la del tribunal antimonopolios de Chile, que impuso una serie de condiciones a la operación, que creará la mayor línea aérea de América Latina.

El lunes, una fuente de la entidad brasileña había anticipado que la fusión sería aprobada con condiciones.

En agosto, las secretarias de Acompañamiento Económico y la de Derecho Económico habían recomendado al Cade la aprobación sin restricciones de la fusión.

Ejecutivos de LAN y TAM esperan que la operación quede completa en el primer trimestre del 2012.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas