Una vez más Mexicana se queda sin otro grupo inversionista
Temas relacionados: Nuevo escenario facilita a Union Swiss como inversionista
23 noviembre, 2011 Deja un comentario
Ya se da por descartada la posible participación de Iván Barona para la recuperación definitiva de la aerolínea Mexicana, con lo que una vez más la empresa aérea se queda sin otra posibilidad de que un grupo inversionista vaya por su rescate de la eventual declaración de quiebra que se cierne sobre ella…
Ya se da por descartada la posible participación de Iván Barona para la recuperación definitiva de la aerolínea Mexicana, con lo que una vez más la empresa aérea se queda sin otra posibilidad de que un grupo inversionista vaya por su rescate de la eventual declaración de quiebra que se cierne sobre ella.
De acuerdo a la nota publicada por el diario mexicano, El Informador en su página de internet, Iván Barona terminó su relación con Mikhael Shamis y por ende la tercera ocasión para la recapitalización de Mexicana de Aviación se queda en el aire.
«Michael Shamis acaba de entregar al juez y al conciliador la carta en la que informa a Iván Barona que da por terminada su relación«, informó Javier Lozano, secretario del Trabajo, en su cuenta de Twitter.
Mexicana de Aviación también informó que la participación de Barona, así como de su fondeador Mikhael Shamis, ha terminado debido a que no encontraron las condiciones requeridas para presentar los US$400 millones propuestos para reestructurar la aerolínea.
La versión fue confirmada por el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, se encerró con los líderes sindicales de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra para informar los resultados de la investigación que realizó el pasado fin de semana sobre la veracidad del capital que Barona decía tener etiquetado y listo para rescatar a Mexicana.
Badín informó que se terminó la relación entre ambos inversionistas (Iván Barona y Mikhael Shamis) y lo único que pide a los trabajadores es «paciencia».
El plazo que fijó el juez Felipe Consuelo Soto para decretar la quiebra de la aerolínea, en caso de que ningún inversionista aporte el capital que se requiere, vence el próximo 10 de febrero.
El nuevo escenario facilita el camino a Union Swiss, una entidad financiera que desde hace varios meses se sumó a la lista de inversionistas aspirantes a comprar las acciones de Mexicana.
La Sofom subió a su cuenta de Twitter un texto en el que invita a los trabajadores y todos los actores involucrados a «subirse a su avión».