Lamentan militarización del control aéreo argentino
Temas relacionados: Por conflicto en Aerolíneas Argentinas
15 noviembre, 2011 Deja un comentario
Aparte de las pérdidas que generó la paralización de los vuelos internacionales en Argentina por decisión presidencial, Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad, lamentan el regreso de la esfera militar en el control…
Aparte de las pérdidas que generó la paralización de los vuelos internacionales en Argentina por decisión presidencial, Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad, lamentan el regreso de la esfera militar en el control de los servicios de la navegación aeronáutica.
De acuerdo a la información publicada por el clarin.com, la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad dijeron que «esto nos perjudica cuando nosotros no hemos hecho nada«. Y acusan a Ricardo Cirielli, titular de los técnicos aeronáuticos: «Este señor no tenía nada que hacer en nuestro medio».
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, puso otra vez los vuelos bajo control militar, acción que el secretario general de la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, Omar Torres, lamentó que se llegara a disponer de esa medida, tras los últimos conflictos gremiales que involucraron a Aerolíneas Argentinas.
«Lamentablemente ya es un hecho consumado y a partir de un decreto de ayer pasamos a la Fuerza Aérea, esto perjudica a los trabajadores cuando nosotros no hemos hecho nada. Hubo una mala interpretación por un grupo de controladores que siguió a Cirielli», detalló Torres.
Y contó que «tengo una reunión con el Ministro de Defensa, y una reunión con la Fuerza Aérea para que el traspaso no sea traumático«.
«Después de soportar 40 años el régimen militar, lamentablemente (la estadía en el ámbito civil) duró apenas cuatro años por injerencia de personas extrañas a nuestro ámbito laboral. El señor Ricardo Cirielli no tenía nada que hacer en nuestro medio«, definió Torres.
El cruce es contra el titular de la APTA, Ricardo Cirielli: «Fue una injerencia de este señor en nuestro ámbito en su afán de querer acaparar todas las actividades aeronáuticas. Estaba metiéndose en todos los sindicatos».