Korean Air evalúa elegir a Lima como hub de enlaces

Temas relacionados:


29 septiembre, 2011 Deja un comentario

La aerolínea Korean Air estudia la posibilidad de elegir a Lima en un hub (centro de conexión para pasajeros y mercancías) y conectarse con Sudamérica, según…

La aerolínea Korean Air estudia la posibilidad de elegir a Lima en un hub (centro de conexión para pasajeros y mercancías) y conectarse con Sudamérica, según ha informado el vicepresidente de Marketing y Ventas para América de la empresa, John Jackson.

Debido a su ubicación, la capital peruana representa un mercado atractivo para analizar la posibilidad de realizar vuelos entre la República de Corea y Perú, pero debido a la distancia requieren una escala, señaló Jackson.

Explicó que en la reunión que directivos de esa empresa sostuvieron con los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, recibieron información respecto al mercado aeronáutico peruano y el incremento de los turistas asiáticos.

El ejecutivo de Korean Air señaló que durante los últimos años se ha registrado un crecimiento importante de pasajeros asiáticos a Perú, lo que representa una posibilidad para que esa aerolínea inicie una evaluación del mercado.

En los últimos seis meses, aproximadamente 6.000 turistas coreanos visitaron Perú, también lo hicieron 6.000 turistas chinos y 20.000 japoneses. «Es un mercado importante para nosotros porque podemos traer pasajeros de Tokio, China y Corea», manifestó Jackson.

Agregó que evaluarán la posibilidad de solicitar rutas aéreas a Perú, pero que debido a la distancia tendrán que establecer una escala entre Seúl y Lima que podría ser Los Ángeles (Estados Unidos) o México.

Comentó que su incorporación en el BSP de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) facilitará tanto las ventas y procedimientos de reportes para las líneas aéreas y agencias de viajes de Perú.

BSP tiene presencia en más de 160 países, sirve a aproximadamente 400 líneas aéreas, y procesa miles de millones de dólares en ventas brutas anualmente.

Korean Air opera rutas en Norteamérica por más de 40 años y en Sudamérica vuela desde el 2008 a Sao Paulo (Brasil). Esta empresa cuenta con una flota de más de 139 aviones, y opera casi 400 vuelos diarios a 115 ciudades en 139 países alrededor del mundo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas