Interjet entra en la Bolsa de Valores de Nueva York
Temas relacionados: Colocación del 30% de acciones
22 junio, 2011 Deja un comentario
La compañía aérea de bajo costo, Interjet, de Miguel Alemán Velasco, desmintió «categóricamente» que con la colocación de acciones de la aerolínea en la Bolsa Mexicana…
La compañía aérea de bajo costo, Interjet, de Miguel Alemán Velasco, desmintió «categóricamente» que con la colocación de acciones de la aerolínea en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su familia esté preparando su salida de la empresa.
Alemán, dijo que la familia Alemán «Seguirá teniendo la mayoría de la empresa. Lo único que hicimos fue colocar 30 por ciento en la Bolsa para los que tengan interés». Con este paso la aerolínea espera levantar de la Bolsa Mexicana de Valores 300 millones de dólares, monto que será para capitalizarse y comprar aviones.
Entrevistado al término del anuncio del Programa Mundo Maya 2012, Alemán explicó que el cruce de acciones se hará entre el 29 y 30 de junio de manera simultánea en México y Nueva York, aunque subrayó que les interesa que sus acciones tengan un gran volumen en México para apoyar a la BMV.
Reconoció que es un momento difícil para salir a la bolsa, por lo problemas de Grecia y Europa, pero nunca será el tiempo perfecto para salir a los mercados.
Explicó que no es que la acción de Interjet vaya a ser más cara que la de Aeroméxico, sino que el público le dio mejor valor, «porque tenemos mejores números y perspectivas de crecimiento».
Sobre el probable regreso de Mexicana, expuso que sería muy difícil que les impacte, a menos de que regresara de igual tamaño.
En otros temas, Alemán indicó que los primeros cinco años de operación de la aerolínea se concentraron en el mercado mexicano.
Sin embargo, una vez consolidada la compañía, se abrió la oportunidad de expandirse al extranjero.
En ese sentido comentó que desde un principio se pensó en el mercado latinoamericano, así como en Estados Unidos y Canadá.
Alemán precisó que están definiendo cuáles serían las rutas que funcionarían mejor y en ese sentido aclaró que este año no incursionarán en Estados Unidos, «Eso será hasta 2012«, comentó.
Dijo no ser partidario de tener en gran escala las coberturas. «Si lo hacemos son cantidades mínimas porque ha habido empresas que han tenido malas experiencias con esto», destacó el directivo.