Dominicana, a la búsqueda del turismo de crucero japonés
Temas relacionados: Clúster de Santo Domingo gestiona acercamiento
13 junio, 2011 Deja un comentario
El Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) dentro de su programa de encuentro con los diferentes sectores que influyen en el turismo en la capital dominicana, coordinó una importante reunión entre el embajador dominicano en Japón, Pedro Vergés y representantes…
El Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) dentro de su programa de encuentro con los diferentes sectores que influyen en el turismo en la capital dominicana, coordinó una importante reunión entre el embajador dominicano en Japón, Pedro Vergés y representantes de las principales entidades vinculadas al sector, con el objetivo de desarrollar una estrategia que atraiga el turismo de crucero desde Japón.
Para República Dominicana el turismo japonés representa un mercado de vital importancia, por lo que el Ministerio de Turismo también busca dentro de sus planes lograr un mayor acercamiento con inversores de ese país asiático. En la atracción de los cruceros japonés juega un rol fundamental las condiciones de calidad que tienen los puertos del país.
El turista japonés consume y gasta casi tres veces más que el visitante europeo o estadounidense. Pero también se caracteriza por ser un mercado mucho más exigente con las condiciones ambientales de sanidad, orden y seguridad. Es un turista que no busca simplemente sol y playa. Su principal interés es disfrutar de lugares con historia, la cultura y el folklore del país. República Dominicana ha analizado con detenimiento las exigencias del mercado japonés, con el propósito de mejorar sus atractivos históricos y mantener el ornato en sus centros turísticos.
Con el propósito de fortalecer los vínculos entre ambos países, la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) tiene presencia en República Dominicana y su misión es implementar y ejecutar la cooperación técnica del Japón hacia destinos en vías de desarrollo.
El encuentro coordinado por el Clúster Turístico de Santo Domingo contó con la participación de Julio Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana; Thelma Martínez, directora de Mercadeo de Asonahores; Orfila Salazar, del Mitur y Lisandro Macarrulla, presidente y Sharon Mae, directora comercial de Sans Souci ports, así como Federico A. Shad, director de Bahía Cruise.