Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa procura recuperar el turismo de familias

Temas relacionados: , , ,


21 febrero, 2025 Deja un comentario

La Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) convocó un encuentro público, en el que participaron representantes de diferentes sectores, en busca de unificar esfuerzos para enfrentar los males que afectan el destino, principalmente para potenciar el turismo familiar.

David Ferreiras, presidente de la ADSS, exhortó a los presentes a integrarse para «juntos luchar porque la voz de la comunidad sea escuchada y se pueda recuperar el esplendor del destino turístico que marcó el inicio del turismo en el país.

En tanto, Andrés Pastoriza, pasado presidente de la ADSS, destacó que desde su fundación en 2010, la entidad ha luchado porque Sosúa recupere el turismo de familias y por la solución de sus principales problemas y que, aunque hay logros importantes, aún es necesario unificar esfuerzos para mejorar el destino.

De su lado, Juan Perdomo, directivo de la ADSS, recordó que en los años 80 y 90 Sosúa tenía un gran dinamismo, en donde había que hacer filas para entrar a algunos restaurantes, resaltando que en los últimos 30 años no se ha construido un solo hotel en el destino, a pesar de contar como un ambiente y unos recursos naturales como pocos destinos.

En la actividad, que se llevó a cabo en el Parque de las Banderas, fueron presentadas las principales problemáticas que afectan el municipio y su desarrollo, dentro de las cuales se resaltan el deterioro de las calles y de la carretera, el desorden del tránsito, las deficiencias del suministro de agua potable, la contaminación ambiental y el vertido de desechos al mar y a los ríos cercanos.

Igualmente el grave problema de la prostitución que se ha adueñado de las zonas céntricas del Batey, haciendo imposible para el turismo familiar, situación que han denunciado en múltiples ocasiones.

Los participantes del encuentro elevaron su clamor a las autoridades del Gobierno, a la alcaldía que encabeza Wilfredo Olivence y a todos los sectores para aunar esfuerzos para el rescate de Sosúa.

Por la ADSS participaron en el encuentro, David Ferreiras, Andrés Pastoriza, Juan Perdomo, Ricardo Strauss, Lolin de Escaño y Jennifer Kirkman, mientras que por la comunidad presentaron sus inquietudes, Manuel Alejandro Rodríguez, de la Fundación Maguá, José Manuel González vocero de la Asociación de Vendedores de Play Sosúa, los periodistas Juan Fernández y Omar Messón, así como Mercedes Coste, entre otros ciudadanos y dirigentes comunitarios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas