OMPT reconoce labor profesional de comunicadores en el Dia Mundial del Periodista Turístico
Temas relacionados: Adompretur, Argentina..., Miguel Ledesma, OMPT, Salvador Batista
5 septiembre, 2023

Este martes 5 de septiembre se celebra el Día Mundial del Periodista Turístico y sobre el particular el director general de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) reconoció los esfuerzos realizados por los profesionales del sector en resaltar los diferentes atractivos turísticos de un determinado país de forma ética y responsable.
En ese sentido, Salvador Batista, vicepresidente de la Asociación de Prensa Turística (Adompretur) señaló que los periodistas y comunicadores especializados en temas de turismo tienen el compromiso de denunciar situaciones que se presenten en los polos turísticos, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y la comunidad.
«A través de los comentarios radiales, escritos, digitales y audiovisuales, podemos lograr proteger el medio ambiente, las comunidades, que de una forma u otra, viven del turismo, pero sobre todo busca soluciones a problemáticas que puedan empañar la imagen de una nación, indicó en un comunicado de prensa», agregó.
De su lado, Miguel Ledesma, secretario General de la OMPT sostuvo que «al celebrarse este 5 de septiembre el Día Mundial del Periodista Turístico se han llegado a acuerdos con entidades internacionales para especializar aún más a los comunicadores sobre los diferentes renglones del turismo».
«Buscamos apoyar iniciativas para que el periodista y comunicador se especialice en turismo cultural, gastronómico, medioambiental y ecológico, turismo histórico, religioso entre otros», expresó.
Explicó que a medida que el profesional en la comunicación turística se prepara tiene mayor base para saber defender este renglón del turismo a través de sus trabajos periodísticos en los diferentes medios donde laboran o han emprendido.
Se recuerda que la creación de esta efeméride tiene como finalidad revalorizar el rol y trayectoria del periodista turístico, invitando a los profesionales de la comunicación social a informar sobre el turismo de manera ética y responsable, en consonancia con la diversidad social y la protección del medio ambiente.
Comentarios
Noticias relacionadas
Adompretur
Adompretur honra labor de ocho notables mujeres del turismo dominicano
Adompretur defiende el turismo dominicano y exige rigor informativo
Samaná gana primer lugar del “Oh! Carnaval Bávaro, Gran Gala” 2025
Argentina...
Arajet aumenta vuelos entre Argentina y Punta Cana
Punta Cana capta el 80% de los argentinos que visitan RD
RD promueve su diversidad turística ante TTOO y agentes de viajes de Argentina
OMPT
Adompretur celebró la XX edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua
RD gana dos categorías en premio de periodismo turístico Pasaporte Abierto 2024
Adompretur reconoce labor del periodista turístico en su día