Mitur celebró «Día del Dominicano Ausente» en aeropuerto del Cibao
Temas relacionados: Aeropuerto Internacional del Cibao, Día del Dominicano Ausente, Edmundo Aja, Jarabacoa, JetBlue, Mitur, Oscar Miguel de la Hoz, San José de las Matas, Santiago, Stephany María Salcedo Ortega, Tania Josefina Espinal
18 diciembre, 2019
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
El Ministerio de Turismo (Mitur) y el aeropuerto Internacional del Cibao organizaron un recibimiento especial para la celebración del “Día del Dominicano Ausente”, en su décima versión.
A ritmo de merengue, los funcionarios de Turismo y de la terminal aérea le dieron la bienvenida al pasajero del año, dominicano residente en el exterior que reportó más entradas al país durante el año, mientras que el dominicano ausente es quien permaneció por más tiempo sin ingresar a la nación.
Stephany María Salcedo Ortega, de 20 años, nativa del municipio de San José de las Matas, resultó la viajante con más tiempo fuera del país, mientras que Tania Josefina Espinal, oriunda del municipio de Jarabacoa, resultó la pasajera con más visitas al país durante el año, con ocho.
Ambas fueron seleccionadas mediante verificación de pasaportes, la cuales arribaron a Santiago a bordo del vuelo 2637, de la aerolínea JetBlue, que aterrizó en la terminal a las 11:25 de la mañana.
En ese sentido, Oscar Miguel de la Hoz, encargado de la oficina del Mitur en el aeropuerto, detalló los premios que recibieron los elegidos.
«Tanto el Dominicano Ausente como al Pasajero del Año, recibieron fines de semana en diversos hoteles, cenas en restaurantes, así como cigarros de alta gama»,expresó.
De la Hoz en dicha entrega, agregó,“decidimos resaltar al empresario Edmundo Aja como el empresario turístico más destacado, por sus grandes aportes a la industria turística”, según comunicado.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aeropuerto Internacional del Cibao
Hidalgo: “Muy pronto pondremos aviones modernos entre Madrid y Santiago de los Caballeros”
Arajet fija fecha para su debut en EEUU: el próximo 16 de abril
Aeropuerto del Cibao recibió en diciembre más de 180,000 pasajeros
Edmundo Aja
BHD reconoce a Edmundo Aja como ‘líder visionario de la industria turística de RD’
Collado anuncia en el foro de BHD que Confotur es imparable
Hodelpa renueva su liderazgo: designa a Ángel Hernández como su presidente ejecutivo
Jarabacoa
Gran auge del turismo inmobiliario en RD: capta el 42% de las inversiones del sector
Collado afirma gobierno comenzará a reorganizar los polos turísticos
Alterra levanta proyecto inmobiliario turístico en alianza con Wyndham en Jarabacoa