Barahona celebra la fiesta del mar “Regata Palito Seco”
Temas relacionados: Barahora, Irina Pérez, José Santana, Mitur, Regata Palito Seco
29 octubre, 2018

Con la participación de más de 70 veleristas de diferentes regiones del país, se celebra en las costas del parque María Montés, del malecón de la provincia de Barahona “Regata Palito Seco”, la cual se llevó a cabo los días 27 y 28 del mes que transcurre.
Dicha actividad es organizada por la Federación de Vela y el Clúster Turístico y productivo de la Perla del Sur, con el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur) y otras instituciones.
Irina Pérez, presidenta de la Federación de Vela, tuvo a su cargo las palabras central en el acto inaugural, quien sostuvo que Regata es una actividad la cual reafirma el potencial turístico de la provincia.
“El mar da alas y proporciona la libertad para conocer un nuevo mundo y con ello nuevas fronteras”, agegó.
José Santana, director Regional Sur del Mitur, expresó que Barahona está llena de actividades diferenciadas, lo que representa una importancia capital para el turismo en República Dominicana.
Este año Regata contó con la participación de 70 veleritas de diferentes regiones del país, donde los atletas de velas competirán en categorías Láser Estándar (masculino), Láser Radial (masculino y femenino), sunfish (masculino y femenino) y en Optimist bajo las modalidades Clase Roja 13-15 años, Clase Azul 11-12 años, Clase Blanco 8-10 años en masculino y femenino y clase Verde en opción mixta.
En esta versión 2018 la referida actividad, además contó con la participación de algunos atletas que participaron en los recién finalizados juegos Centroamericanos y del Caribe.
Comentarios
Noticias relacionadas
Barahora
Turissol realizará foro regional de turismo sostenible
Gobierno admite es crucial reforzar seguridad en polos turísticos
Irina Pérez
Barahona acogerá primera edición de La Fiesta del Mar
Nuevas instalaciones hoteleras hacen que el Sur apueste por el turismo de veleros
José Santana
“Nuevo vuelo de Arajet entre SD y Newark beneficiará a miles de dominicanos”
Arajet lanza ventas de sus vuelos a Nueva York que arrancan el 16 de junio
Exención fiscal a regalos de dominicanos en el exterior abarcará todo el año
Mitur
Ciudad Colonial SD se une a Red de Destinos Inteligentes -DTI
RD vive boom de vuelos pese a altos precios de boletos
Rainieri: “Por fin vamos a tener un plan de ordenamiento territorial”
[…] post Barahona celebra la fiesta del mar “Regata Palito Seco” appeared first on […]