Sajoma tiene potencial para desarrollar a Santiago en el ecoturismo
Temas relacionados: Sajoma, Santiago de Los caballeros
14 agosto, 2017 Deja un comentario
El municipio perteneciente a Santiago de los Caballeros, San José de las Matas (Sajoma), hace que la segunda provincia más importante del país no sólo se venda turísticamente con su gran monumento a los Héroes de la Restauración. El destino presenta atractivos para que el turista elija donde ir en función de sus intereses, muchos de ellos relacionados al ecoturismo.
Sajoma contiene una variedad de recursos naturales y ecoturísticos que permiten a los visitantes vivir su estadía llena de aventuras y entretenimientos a través de sus ríos, balnearios, saltos, villas y otros lugares.
Aguas Calientes es un balneario muy concurrido. Allí el viajero aprovecha y disfruta de un baño en los lugares que desee, gracias a las dos piscinas que se alimentan de agua caliente.
Según publica El Caribe, la capilla La Milagrosa, es uno de los destinos más visitados por los viajeros. Su diseño y todo lo que compone este atractivo religioso, llama la atención del turista para tomarse fotos, celebrar bodas o simplemente disfrutar de su belleza natural.
Otro de los atractivos ubicados en el pueblo de Sajoma que el foráneo puede disfrutar es el impresionante salto Anacaona, cuyas aguas frías y cristalinas refrescan al visitante. Para llegar al salto hay que realizar un recorrido a pie de 45 minutos, desde el Parque Temático Arroyo Hondo.
Otros lugares de interés para el visitante son el complejo turístico La Mansión, donde el turista puede escoger para descansar y contemplar la naturaleza; el Mirador el Fuerte; el Calvario, la imagen de un Cristo que está entrando en la Avenida de Sajoma y el parque Las Caobas, lugar histórico donde descansó el patricio Matías Ramón Mella.
Comentarios
Noticias relacionadas
Santiago de Los caballeros
JetBlue pone en marcha vuelo entre Puerto Rico y Santiago de los Caballeros
Air Europa mantendrá dos vuelos semanales a Santiago en invierno
Abinader recibe en Santiago al avión más viejo de Air Europa