La bachata, ritmo dominicano que cobra fuerza a nivel mundial

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


11 febrero, 2014 Deja un comentario

bachataLa capital española será la sede del Bachata World Congress, en el que más de 30 países celebrarán el primer concurso internacional de este ritmo, que es originario de República Dominicana en el hotel Auditorium de Madrid.

Tal es el éxito e implantación de este género híbrido entre el merengue, el son y el bolero, que ya existe una decena de estilos que van desde la bachata dominicana, a la romántica o sensual, pasando por la acrobática, trucos, USA o urbana, de los que se ofrecerán talleres y demostraciones entre el 14 y el 16 de febrero en el hotel Auditorium de Madrid.

El viernes se celebrará la primera edición del International Bachata Masters Teams Championship, un concurso por equipos que promete, según la organización, «mucha emoción», y actuarán parejas estrella como los actuales bicampeones del mundo, Daniel y Desireé, Korke y Judith, o Frank Santos y Julie Camous.

Al día siguiente, habrá también talleres sobre las distintas modalidades de bachata con profesores procedentes de España, Ecuador, Estados Unidos, Cuba, Panamá, México, Argentina o Italia, como Pablo Vilches, el organizador del congreso y creador del bachatango.

En la noche del sábado, llegará el plato fuerte del congreso, la celebración de la tercera edición del World Bachata Masters, un concurso que, según la organización, se ha consolidado como el más importante del mundo y en el que lucharán por el título trece parejas.

La guinda la pondrá el concierto en directo de Ephrem J., artista que deleitará a los presentes con éxitos como «Amor en la luna», y el domingo se impartirán talleres durante todo el día para finalizar con una fiesta en una discoteca.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas