Presentan la 4ª edición del Rafting Fest 2012 en Aluminé, Argentina

Temas relacionados: ,


15 noviembre, 2012 Deja un comentario

La localidad de Aluminé, ubicada al norte de la provincia patagónica de Neuquén, presentó oficialmente la 4ª edición del Rafting Fest 2012, que incluirá la 1ª fecha del Campeonato Argentino de Rafting. El evento se realizará el 17 y 18 de noviembre, y contará con la participación de cerca de 100 participantes.

El río Aluminé es uno de los cursos de agua con mejores características tanto técnicas como de accesibilidad para realizar deportes acuáticos en aguas blancas. En esta edición se recorrerá el circuito Abra Ancha, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Aluminé. Participarán 10 equipos masculinos y 5 femeninos.

De acuerdo a la nota enviada a la redacción de arecoa.com por arte de Turnoticias, la competencia se dividirá en cuatro disciplinas. Cada una sumará puntos por separado, y el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos se convertirá en el ganador del Rafting Fest 2012. Las disciplinas, en orden de cronograma, son: Sprint; H2H (cabeza a cabeza); Slalom; y Down River.

Aluminé  En una zona alta de montaña se encuentra Aluminé, situada en el centro oeste de la provincia, muy próximo al Parque Nacional Lanín. Su nombre en lengua mapuche significa ¨Hoya Brillante¨. Se halla sobre la margen derecha del río del mismo nombre, su paisaje de particular belleza se caracteriza por el predominio de bosques de pehuenes o araucaria araucana, árbol milenario que predomina en la zona.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas