Promueven las Ruinas de Palacio del Rey Henri Christophe como gran atractivo de Haití
Temas relacionados: Milot, Parque Nacional Histórico de Haití., ruinas del imperio de Henri Christophe, Stephanie Villedrouin, Unesco
17 julio, 2012 Deja un comentario
Stephanie Villedrouin, ministra de turismo de Haití informó que han creado una nueva oficina en la ciudad de Milot se encuentra a cinco kilómetros de la Ciudadela, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1982 con el objetivo de fomentar las visitas a las ruinas del imperio de Henri Christophe: La Ciudadela Laferrière, el Palacio de Sans Souci y las Fortificaciones de Ramiers.
Milot se encuentra a cinco kilómetros de la Ciudadela de Laferrière que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1982 y que junto al Palacio Real de Sans Souci y las Fortificaciones de Ramiers están en riesgo de perder su condición de Patrimonio de la Humanidad por sus graves problemas de conservación, según la Unesco.
De acuerdo a Villedrouin, este proyecto forma parte del interés de la nación de construir una nueva infraestructura turística.
Ubicados a unos 30 kilómetros en el sur de la ciudad de Cabo Haitiano y cercano a Millot, esos tres sitios forman parte del Parque Nacional Histórico de Haití.
El constructor del conjunto arquitectónico fue el Rey del Norte, Henri Christophe, uno de los luchadores por la independencia devenido despótico monarca.
El Palacio Real, del cual se conservan las ruinas, fue inaugurado en 1813 y allí se instaló la corte de Christophe, formada por cuatro princesas, ocho duques, 22 condes y 37 barones.
Estaba constituido por un colegio, hospital, imprenta, capilla, cárcel, arsenal, cuarteles, establos y otras dependencias que imitaban el esplendor del Palacio de Versalles.
La Ciudadela (Citadelle), por su parte, es una gran fortaleza en la montaña, construida entre los años 1805 y 1820 por más 20 mil negros haitianos, liberados de la esclavitud y vueltos a esclavizar.
La defensa de la Ciudadela se complementaba con las Fortificaciones de Ramiers, que constituían un anexo formado por una residencia y cuatro fortines menores.
Estas construcciones constituyen uno de los espacios fundamentales donde se desarrolla la novela El reino de este mundo, del cubano Alejo Carpentier.
Comentarios
Noticias relacionadas
Stephanie Villedrouin
Ministro García, entre los 15 políticos turísticos más poderosos de América Latina
Hotelería crece a un ritmo mayor que la llegada de turistas en Haití: Buxó
Modelo desarrollo turístico de Punta Cana es ejemplo a seguir para Haití