Con una inversión mayor de RD$ 144 millones de pesos
Abinader encabeza inauguración de muelle turístico en Río San Juan
Temas relacionados: APORDOM, Jean Luis Rodríguez, Luis Abinader, Luperón, Puerto Plata, Río San Juan
18 marzo, 2024 Deja un comentario
El presidente Luis Abinader inauguró el muelle pesqueros y turístico de Río San Juan, el cual marca el inicio de una pesca más segura, activa y productiva para ofrecer nuevas oportunidades para el turismo local.
En el acto, el presidente Abinader instruyó al director de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, para que en conjunto con la alcaldía municipal realicen un diseño de un mirador en el área donde se construyó el muelle, que sirva de esparcimiento y ocio sano para las familias de la zona.
El mandatario dijo no entender cómo se podía mantener una forma de vida como lo es la actividad pesquera en una comunidad por tanto tiempo sin una acción que diera respuesta a esa demanda. «Este muelle era un compromiso, pero verdaderamente una necesidad de la comunidad, con esto estamos aquí llevando justicia a este municipio de Río San Juan y especialmente a sus pescadores».
El jefe de Estado destacó algunas de las obras que el Gobierno ha ejecutado y otras en proyecto en este municipio, tales como la reconstrucción del hospital, la intervención de la Laguna Gri-Gri y el acueducto.
El Muelle Turístico y Pesquero de Río San Juan, una obra esperada por más de 50 años por los munícipes, tendrá la capacidad para albergar hasta 200 embarcaciones simultáneamente, con 70 zonas de atraque clasificadas para distintos usos.
Dicho proyecto ha sido posible gracias de más de RD$ 144 millones de pesos. La obra transformará de forma positiva al sector pesquero de Rio San Juan y a la región, quienes tenían que atravesar cientos de kilómetros para que sus productos fueran descargados en Puerto Plata y Luperón.
Comentarios
Noticias relacionadas
APORDOM
Puertos de Puerto Plata y La Romana captan el 70% de las embarcaciones que llegan a RD
Cabo Rojo marcha a buen ritmo: recibe su tercer crucero del 2025
Jean Luis Rodríguez
RD recibirá por primera vez crucero Ambience de Ambassador
Apordom constata daños de muelle turístico en Miches tras fuertes oleajes
Luis Abinader
Ponen en operación helipuerto de emergencias en Monte Plata
Cabo Rojo, viento en popa en los cruceros: recibe su cuarta embarcación de 2025
Adopetur respalda medidas del gobierno para organizar polos turísticos
Luperón
Auge del turismo impulsa ventas de comerciantes en Puerto Plata
Collado: teleférico de Puerto Plata será modernizado por US$20 millones
Puerto Plata: exigen concluir vía que enlaza municipio turístico de Luperón