«Reforzar seguridad en la Zona Colonial es importante para el turismo de la ciudad»
Temas relacionados: Eduardo Alberto Then, Minoru Matsunaga Matsunaga, Policía Nacional, Politur, Zona Colonial
5 junio, 2023

La Zona Colonial fue reforzada con la incorporación de 64 nuevos agentes de la Policía Nacional, así como la integración de tres carros, dos camionetas, un camión y ocho motocicletas, a los fines de fortalecer el patrullaje preventivo para mantener el orden y la seguridad ciudadana de los residentes, visitantes locales y turistas de la importante área histórica.
En ese sentido, Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, encabezó el acto de puesta en marcha del reforzamiento, y estuvo acompañado por el director regional Central del Distrito, Ernesto Rodríguez García y el director de la Policía Turística (Politur), Minoru Matsunaga Matsunaga.
Then manifestó que junto a los oficiales generales y superiores que le acompañan se pone a disposición del comando de la zona policial C4, con el fin de reforzar la Zona Colonial, «una localidad importante para el turismo de la ciudad».
La medida de reforzamiento forma parte de un plan estratégico que se viene realizando tanto en el Distrito Nacional como en las provincias del interior.
Tanto el personal como los vehículos, cuentan con las cámaras portátiles (Body Cam), para registrar las acciones de nuestros agentes, y radios portátiles para mantener la comunicación entre los miembros y sus oficiales superiores.
Comentarios
Noticias relacionadas
Eduardo Alberto Then
Plan turístico de Pedernales: vigilancia satelital para dar seguridad a visitantes
Turismo, Defensa y PN anuncian plan preventivo por Semana Santa
Collado: “Superaremos los 7 millones de turistas, hoteles están al tope”
Minoru Matsunaga Matsunaga
Director de Politur se enfoca en impregnar más transparencia a la institución
Policía Nacional
Politur resalta efectividad de estrategias de seguridad en polos turísticos
Padres de la turista desaparecida piden que la declaren muerta
FJG: “Desaparición de turista es un caso aislado que no debe empañar imagen del país”
Politur
Politur resalta efectividad de estrategias de seguridad en polos turísticos
Turismo entrega renovado balneario Boca de Cachón en Jimaní
Tribunal ordena por tercera vez al Mitur no intervenir terrenos en Puerto Plata