«El A220 es un avión de próxima generación que a nuestros clientes y tripulantes les encantará»
Temas relacionados: Airbus, C. Jeffrey Knittel, JetBlue, Robin Hayes
5 enero, 2021 1 comentario
Airbus ha entregado el primer A220-300 a la aerolínea JetBlue, lo que marca el inicio de una nueva era para la flota de la compañía. Así, supone la primera entrega de 70 aviones A220 que la aerolínea tiene pedidos al fabricante aeronáutico Airbus, con el objetivo de reemplazar su flota de 60 aviones Embraer 190.
“El A220 es un avión de próxima generación que a nuestros clientes y tripulantes les encantará, con un alcance impresionante y una economía superior para respaldar las prioridades financieras y operativas críticas junto con una nueva flexibilidad de planificación de red”, aseguró Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue.
Además, el directivo explicó que “la reducción significativa de las emisiones por asiento del A220 respalda nuestro compromiso continuo con la neutralidad de carbono para todos nuestros vuelos nacionales y nos acerca a lograr nuestro compromiso de emisiones netas de carbono cero en todas las operaciones para 2040”.
Así, el A220 supone un coste operativo directo por asiento casi un 30% menor que el actual E190 por el ahorro de combustible. Además, tendrá unos costes de mantenimiento más bajos ya que la fiabilidad y los intervalos de mantenimiento más prolongados permitirá un mantenimiento por asiento un 40% menor que en el otro tipo de avión.
Con un alcance de hasta 3.350 millas náuticas y un consumo de combustible un 40% menor por asiento que el avión E190 de JetBlue, la nueva aeronave abre la puerta a nuevos mercados y rutas que no habrían sido rentables con la flota existente de JetBlue.
El A220 cubre una amplia combinación de posibilidades de mercado nuevas y existentes con una excelente economía en mercados cortos, medianos e incluso potencialmente transcontinentales. Esto permitirá una mejor utilización general de la aeronave y proporcionará una ventaja competitiva para JetBlue en los mercados de corta distancia.
“JetBlue ha revolucionado los viajes aéreos, y en Airbus estamos orgullosos de que nuestra relación de 20 años haya jugado un papel en los muchos éxitos de la aerolínea”, asegura C. Jeffrey Knittel, presidente y director ejecutivo de Airbus América.
“La entrega de este primer A220-300 crea nuevas posibilidades de ruta para JetBlue y eleva la experiencia de los pasajeros a estándares aún más altos”, dijo, según actualidadaeroespacial.
Comentarios
Noticias relacionadas
Airbus
El gigante de los cielos: las entrañas de un imponente Airbus A380
Air Canadá amplía su flota: realiza pedido de cinco nuevos Airbus A220
JetBlue
Oferta de invierno de JetBlue: vuelos a Punta Cana desde US$129
JetBlue: hallan dos cadáveres en el tren de aterrizaje de uno de sus aviones
JetBlue mantiene suspendidos sus vuelos a Haití hasta abril de 2025
Robin Hayes
Directora de operaciones de JetBlue sustituirá a Hayes al frente de la aerolínea
JetBlue: más del 30% de sus empleados en Nueva York son de origen dominicano
JetBlue afianza dominio en RD, su mayor mercado fuera de Estados Unidos
Me imagino que la mayoria de estos aviones A220-300 son para la aerolinea hermana pequena de JetBlue llamada Breeze Airways.
Breeze Airways también ha pedido 60 nuevos aviones Airbus 220-300 para servir a mercados medianos, y estos comenzarán a entregarse en abril de 2021.