«Autoridades deben ser drásticas con aplicación de medidas restrictivas»
Temas relacionados: Asonahores, Ciudad Colonial, COVID-19, Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, Joel Santos, Luis Abinader, República Dominicana
20 julio, 2020 2 comentarios
El expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, consideró que las autoridades deben ser drásticas con la aplicación de las medidas que implican el nuevo estado de emergencias por 45 días, para evitar ir a los extremos.
Santos es de opinión que las medidas restrictivas no tienen necesariamente que entrar en conflicto con la recuperación económica y turística. “Las medidas no tienen que entrar en conflicto con la recuperación del sector turístico, que será lento y no podemos troncharlo”, afirmó.
Tras reunirse con el presidente electo Luís Abinader, este lunes en el hotel Hodelpa Nicolás de Ovando en la Ciudad Colonial, el empresario turístico consideró que debe producirse un balance entre las medidas por el estado de excepción, las restricciones, la salud y el factor económico.
“Con la cantidad de turistas que se están recibiendo entiendo que se pueden buscar términos intermedios para encontrar una solución en ese sentido porque hay que recordar que el sector turístico se recupera de una manera de poco a poco y por lo tanto no se puede tronchar ese proceso”, expresó el empresario y miembro de la comisión de Turismo del gobierno electo.
“Al final, el país lo que tiene que pensar es que las medidas tienen que ser cumplidas. Hay que ser drásticos en este sentido y hay que ser consciente que si las medidas se toman y se cumplen estrictamente, no hay que ir a los extremos, en términos de afectar el proceso de recuperación económico del cual, país está en ese proceso”, afirmó.
Indicó que hay que buscar un equilibrio con la cantidad de turistas que actualmente recibe el país y las medidas para tratar de controlar la enfermedad, según la prensa local.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asonahores
Asonahores trabaja “duro” para diversificar turismo y aumentar mercados emisores
Asonahores proyecta turismo crecerá un 9% al cierre del 2024
La controvertida salida de Airbnb al pago de impuestos en RD
Ciudad Colonial
“El Kimpton Las Mercedes es el complemento ideal para la oferta de hospedaje de SD”
Abinader encabeza apertura oficial del ya operativo Kimpton Las Mercedes
Afirman revitalizar Ciudad Colonial «es más que construir calles»
COVID-19
Politur: «La seguridad para los turistas está garantizada en RD»
Joel Santos destaca aportes de la diáspora dominicana al turismo y la economía
WTTC propone solución digital única para facilitar los viajes
Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando
RD presenta exclusivas prendas de diseñadores locales en la MBFW de Berlín
Chef del restaurante “Dos Mundos”, único dominicano en participar en el Gastrofestival Madrid 2018
Esperamos que tengan que cerrar los aeropuertos. Cuando se dirige a buscar un equilibrio? Que cantidad de turistas se refiere y cuales otras medidas cree que son necesarias que hasta el momento no han sido nombrada por el departamento de salud y las autoridades. ?
Las Bahamas cancelaron los vuelos desde los USA? Podria la RD llegar a ese extremo si la cosa se empeora?.
El Primer Ministro de Bahamas anunció, a partir del miércoles 22 de julio, que los vuelos desde Estados Unidos ya no pueden volar a las Bahamas. Los vuelos comerciales salientes aún podrán recibir visitantes programados para salir de las Bahamas después del miércoles. El viaje nacional está permitido, pero los pasajeros deben tener un certificado de salud. Los visitantes de Canadá, el Reino Unido y la Unión Europea seguirán siendo permitidos siempre que puedan mostrar pruebas de una prueba COVID-19 negativa. A partir de hoy, las playas y parques públicos y privados en New Providence, Rose Island, Paradise Island, Arthur Island y los alrededores están cerrados. Los restaurantes también deberán cerrar. Si los casos aumentan, Bahamas considerará restricciones más estrictas y el primer ministro amenazó con un cierre total a partir del viernes si la situación no se está controlando. La economía turística de Bahamas depende mucho de los turistas estadounidenses. La medida del Primer Ministro es necesaria para proteger a la frágil población isleña y la infraestructura de salud, así como a los visitantes.»