“Samaná es el polo turístico más atractivo del país, pero el Gobierno no ha validado tal realidad”
Temas relacionados: Francisco Javier García, Nelson Núñez, República Dominicana, Samaná, Terrenas
30 enero, 2019
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
La península de Samaná es el principal polo turístico de República Dominicana, sin embargo, el Gobierno no ha validado con su sello tal realidad.
Así lo afirmó el alcalde del municipio, Nelson Núñez, en entrevista con el Hoy, donde aseguró que los munícipes buscan elevar su voz a los estamentos del Gobierno, para que den el toque mágico necesario que convierta ese sueño en una realidad.
Núñez, admitió que hay necesidades que ellos como autoridades locales no pueden manejar por las grandes limitaciones presupuestarias que cargan y que son consumidas por los problemas de la cotidianidad, citando entre éstas el estado de arrabalización de la entrada de Samaná, situación que, asegura, ofrece una mala impresión a los visitantes.
También afirmó que Samaná está destinada a desarrollarse a nivel de cruceros; entiende que acondicionar el puerto para recibir esas embarcaciones sería lo más recomendable. “En el centro de la ciudad no tenemos un puerto y eso es lo que estamos demandando, solo el puerto Duarte en Arroyo Barril, pero la mayoría de los inversionistas lo que quieren es que se haga una terminal de cruceros en Samaná y es lo que deseamos”.
Nuñez se quejó de que a pesar del discurso optimista que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, mantiene sobre Samaná, siguen a la espera de que éste pase de las palabras a los hechos.
Parte de las promesas es la construcción de un anfiteatro, para el cual está el dinero pero hace falta ponerse de acuerdo con el lugar, según dijo García el pasado año durante el Quinto Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná.
“Creemos que un anfiteatro sería importante para el despegue turístico, pues montar grandes espectáculos en una provincia, es un atractivo que suma inversión en hospedaje y consumo de productos en Samaná”, indicó el alcalde.
Núñez también se refirió a los altos precios el del peaje. Realizó un llamado al Estado para que se revise el contrato de los peajes en la Autopista del Nordeste, de modo que se ajusten los precios. “Años tras año se están aumentando. Se gastan mil pesos, ida y vuelta para ir a Samaná; si es a las Terrenas son 2 mil y pico”.
Comentarios
Noticias relacionadas
Francisco Javier García
García denuncia gobierno ha “abandonado” polo turístico de Samaná
Las torres de Moon Palace ganan la batalla
Collado y Francisco Javier, dos estrategas con métodos dispares
Nelson Núñez
El Samaná Bayport proyecta recibir 500 mil cruceristas al año
En Samaná, huracán María golpeó con más fuerza
Alcaldes de la costa Norte piden más recursos para municipios turísticos
República Dominicana
RD participa en el Saudi Travel Market en Riad, Arabia Saudita
RCD Hotels: “SD decidió prepararse para atender la alta demanda del turismo MICE”
Confotur: proyectos inmobiliarios representan más del 64% de sus aprobaciones
Samaná
Encuentro para el Desarrollo Turístico de Samaná se celebrará el 13 marzo
Confotur: proyectos inmobiliarios representan más del 64% de sus aprobaciones
Inversión de los fondos de pensiones dan gran impulso al turismo