«LAN tenía una posición de privilegio que no le correspondía»

Temas relacionados: , , , ,


22 agosto, 2013 1 comentario

Mariano Recalde, el presidente de Aerolíneas Argentinas, declaró sobre el tema que tienen enfrentado a la aerolínea LAN Argentina con el gobierno de este país que «LAN tenía una posición de privilegio que no le correspondía y que está empezando a perder.”

Recalde hace referencia que desde hace años la empresa chilena contaba con beneficios que poco a poco fue perdiendo y puso como ejemplo el servicio de rampa de Intercargo que cobra una tarifa establecida por el Estado a todas las líneas aéreas pero con LAN tenía un trato especial.

«Había una sola empresa que tenía un descuento del 40 % en esa tarifa que era LAN. En un momento el Estado dijo que todas pagan lo mismo y eso se tradujo en los medios de comunicación como un ataque o un boicot contra LAN. (La decisión) Es darle un trato justo a todas la líneas aéreas», dijo el ejecutivo.

De acuerdo a la nota que publica economia.terra el presidente de Aerolíneas Argentinas, expresó que «el Estado, los aeropuertos y la Administración de Aviación Civil están empezando a tener un trato más justo con las aerolíneas en general en relación a su tamaño, a su aporte, a la conectividad».

Recalde explicó que «se estableció un sistema un poco más justo de distribución proporcional y de prioridad para Aerolíneas Argentinas por ser la línea aérea de Argentina. La línea aérea que conecta a 35 ciudades dentro del país y no solamente a las (rutas) más rentables».

«Más allá de que está perdiendo participación en el mercado, de que el crecimiento de Aerolíneas lógicamente hace que pierdan pasajeros, no creo que haya condiciones para que (LAN) se vaya» del país, concluyó el ejecutivo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Americas
    11 años

    Qué falso ese tipo!
    El y su gobierno hacen toto lo posible para eliminar la competencia en Argentina, impidiendo a las otras aerolíineas operar en las rutas mas interesantes et manteniendo un compañia nacional deficitaria para hacer propaganda.
    Hasta las empresas de colectivos de quejan por la competencia desleal que les hace el gobierno subsidiando su aerolínea para ofrecer tarifas inferiores a los viajes en bus.

    Noticias relacionadas