“El Caribe debe avanzar junto en la búsqueda de soluciones del turismo”
Temas relacionados: Asia..., Carlos Vogeler, Conferencia Anual del Caribe sobre Turismo Sostenible, El Caribe, Europa, OMT, Stephen Cadiz, Trinidad y Tobago
19 abril, 2013 Deja un comentario
El ministro de Turismo de Trinidad y Tobago, Stephen Cadiz, ha señalado que el turismo en el Caribe enfrenta hoy numerosos retos y los países de la región deben avanzar juntos en la búsqueda de soluciones.
Lo mejor es dejar de competir unos contra otros: unirnos para mantener el posicionamiento del área como principal destino de clima cálido, indicó Cadiz a los participantes en la decimocuarta Conferencia Anual del Caribe sobre Turismo Sostenible.
Además, necesitamos diversificar la oferta pues los viajeros exigen más que sol, arena y mar, destacó el titular de Turismo al referirse a la competencia creciente de los mercados de Asia y Europa.
El desarrollo de alianzas en función de un producto rentable y la creación de nuevas propuestas alejadas de los estereotipos conforman la agenda de este encuentro que finalizó ayer, apuntó el director regional para América de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler.
Las empresas de esta industria deben ser más sensibles a las necesidades de la comunidad y los inversionistas necesitan garantizar condiciones sostenibles para el medio ambiente, la economía y la sociedad local en aras de obtener mayor éxito, indicó.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asia...
Gestur realiza su tradicional «Feria de Verano» dedicada a las madres
Aeropuerto Punta Cana, el imán del turismo en RD, celebra su 39 aniversario
Carlos Vogeler
“El turismo da conocimiento, enriquece y hace mejorar a las personas”
Destinos turísticos de Latinoamérica no están sufriendo problemas de inseguridad
OMT pide eliminar políticas frenan desarrollo del transporte aéreo
El Caribe
Alrededor de 5,000 hoteles en todo el mundo adoptan Programa de Sostenibilidad de WTTC
El PUJ vuela alto: 8 años seguidos como “el mejor de la región”
La estrategia de Hyatt: menos turistas en los hoteles, pero que gasten más