“Las tarifas hoteleras en Riviera Maya están por debajo con relación al 2011”
Temas relacionados: AHRM, Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Jean Agarrista Marfín, mercado norteamericano, promoción turística, Riviera Maya, tarifas hoteleras
22 octubre, 2012 Deja un comentario
Jean Agarrista Marfín, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), ha explicado que los hoteles con plan europeo, todo incluido y enfocados al turismo de convenciones, les falta recuperar sus tarifas entre el 10 y 15%, respecto al 2008. En ese sentido, indicó que se debe trabajar en más campañas de promoción turística para recuperar el mercado norteamericano, así como para garantizar la llegada de europeos y rusos con los recientes vuelos a Cancún.
El hotelero explicó que las tarifas no las define la AHRM, sino que son los parámetros de competitividad e influencia de los mercados emisores de turismos los que definen los costos por noche habitación en Cancún y Riviera Maya, destinos turísticos que tienen la calidad del servicio e instalaciones, según publica sipse.com.
Actualmente, las tarifas hoteleras en la Riviera Maya están por debajo en comparación al año pasado, por lo que es necesario que en conjunto con los touroperadores, agencias de viaje y oficinas de promoción turística, a través de los fideicomisos de promoción turística, reforzar alianzas.
En el caso de Cancún, señaló que las tarifas han venido a la baja desde 2009, en el caso de Riviera Maya, el próximo año se espera que se superen respecto a 2008, esto daría un valor agregado al destino.
El hotelero indicó que la próxima temporada decembrina será superior a la del año pasado, de acuerdo a las estadísticas del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (AHRM), en 2011 llegaron 3.6 millones de visitantes y a tres meses de cerrar el año han llegado 3.9 millones de turistas.
De acuerdo a las reservaciones, el turismo estadounidense está indeciso sobre el período que elegirá para sus vacaciones al ser un año electoral en el vecino país, por lo que esta situación pudiera afectar en las llegadas, por otro lado, si la temperatura desciende antes de lo previsto en Canadá, este factor beneficia al destino porque salen antes de su país.
Finalmente manifestó que se estima inicie la próxima temporada alta antes del 15 diciembre, ya que el cierre del calendario maya atrae a cientos de turistas que están interesados en conocer las zonas arqueológicas.
Comentarios
Noticias relacionadas
Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya
La Riviera Maya sumará quinientas habitaciones hoteleras en el 2013
Riviera Maya descarta que alertas de EE UU sobre inseguridad tengan efecto en el turismo