“Las cosas van muy bien, ya somos rentables”
Temas relacionados: American Airlines, México, Tony Gutiérrez
27 agosto, 2012 Deja un comentario
La reestructura financiera a la que American Airlines (AA) se sometió desde noviembre del año pasado, la ha convertido en una de las aerolíneas más sólidas; en menos de nueve meses fue capaz de cambiar los números rojos por números negros y está en proceso la renovación de su flota, según indicó Tony Gutiérrez, directora general de AA en México.
“Las cosas van muy bien, ya tenemos la autorización de la compra de aviones, estamos en las negociaciones con los sindicatos y esperamos seguir con todo el plan de acción para salir a principios de año”, comentó Gutiérrez.
La funcionaria aseguró que la compañía se encuentra recuperada, con números superiores a la crisis de 2008, con un plan de negocios que ya fue aceptado en su totalidad, en busca de áreas de oportunidad y con la meta de convertirse en cinco años, en la aerolínea con la flota más joven del mundo. “Hoy ya somos rentables”, comentó, según publica El Universal.
Con un promedio de 3 mil vuelos diarios, American Airlines se apegó a finales del año pasado al Capítulo 11 tras un intento fallido por llegar a un acuerdo laboral con los pilotos y soportar los altos precios del combustible.
Tony, con 37 años de laborar en la compañía aérea, explicó que la reestructura se realizó básicamente en tres puntos: revisión de los puestos laborales, disminución de gastos en oficinas, y la más importante fue la adquisición de aeronaves. “Los nuevos aviones son más ligeros y gastan menos combustible, entonces economizamos más y nos mantenemos en un modelo verde, somos amigable con el medio ambiente, vamos a empezar a recibir aeronaves Airbus 321, 319 y Boeing 777-300, 737, 757 y el 787 en 2014”, precisó Tony.
Recién desempacada de la dirección comercial para asumir la dirección general, Tony Gutiérrez acepta que tiene importantes retos enfrente para mantener a la aerolínea en el “market share” de los viajeros mexicanos. “Queremos mantenernos como la aerolínea consentida, pero además me siento muy orgullosa de llegar a donde estoy por ser mexicana y por representar a 840 empleados mexicanos, comprometidos a mantener lo que ya tenemos y ofrecer un mayor acercamiento y mejor servicio a nuestros clientes”, comentó.
Por lo pronto dijo, American Airlines ratifica la confianza que siempre ha tenido en México, desde ser la primera aerolínea internacional que llegó a México hace 70 años, hasta crecer paulatina pero constantemente su participación en el mercado del país.
La compañía estadounidense tiene una flota de 900 aviones que ha comenzado a renovar; cuenta con alrededor de 70 mil empleados en todo el mundo y marcha con un crecimiento de 8.6% en pasajeros.
Comentarios
Noticias relacionadas
American Airlines
American Airlines reducirá las medidas para los equipajes de mano en este 2025
SkyUp Airlines conecta a Polonia y La Romana con un nuevo vuelo directo
AILA recibe 395 mil pasajeros con motivo de Navidad y Año Nuevo
México
Cabo Rojo marcha a buen ritmo: recibe su tercer crucero del 2025
Oferta de invierno de JetBlue: vuelos a Punta Cana desde US$129
El WTTC apoya la candidatura de Gloria Guevara para dirigir ONU Turismo