“Esperamos recibir 40 mil turistas del 1 al 7 de agosto”
Temas relacionados: fiestas agostinas, José Napoleón Duarte, Ministerio de Turismo de El Salvador
10 julio, 2012 Deja un comentario
El Ministerio de Turismo espera una nueva cifra récord de visitantes a El Salvador durante las fiestas agostinas, clásico período vacacional del país en el octavo mes del año. Según ha indicado el titular de Turismo, José Napoleón Duarte, del 1 al 7 de agosto se espera la llegada al país de al menos 40 mil turistas, similar a la cantidad a la de ese período de 2011, la mayor lograda por la nación en esa etapa de vacaciones.
“Estamos muy optimistas en lograr nuevamente una cifra récord de visitantes en la semana vacacional de agosto y para eso hemos iniciado campañas publicitarias, tanto en Estados Unidos como en Centroamérica”, indicó Duarte.
El funcionario espera también que disminuya el número de personas que viajan al exterior en esa etapa, a partir de los atractivos generados en la nación con el programa Pueblos Vivos.
El plan potencia el turismo en localidades salvadoreñas mediante la mejora de la infraestructura y la promoción de sus identidades culturales e históricas, tradiciones, gastronomía y costumbres, según detalla la prensa salvadoreña.
Esto ha permitido que el salvadoreño haga turismo en su país por más tiempo, lo que genera un ingreso mayor al sector, aseguró.
El Misterio de Turismo informó que en los cinco primeros meses del año el país ha recibido más de 489 mil turistas, un crecimiento de 4,5 por ciento en relación con el período enero-mayo de 2011.
La mayoría de los visitantes proceden de los países de América Central, Estados Unidos y Canadá.
Comentarios
Noticias relacionadas
José Napoleón Duarte
Turismo agostino dejará ingresos de $79 millones en el Salvador
El turismo interregional centroamericano se promocionará en El Salvador
Ministerio de Turismo de El Salvador
BID prestará US$25 millones a El Salvador para desarrollar turismo
“Pueblos vivos” el nuevo proyecto de El Salvador para impulsar el turismo interno