“Todos pierden si AeroSur es declarada en quiebra”

Temas relacionados: ,


28 junio, 2012 Deja un comentario

Tras conocer la decisión asumida por la ATT, que rechazó por segunda vez el Plan de Salvataje de AeroSur, el inversionista estadounidense, William Petty, afirmó que todos pierden si la aerolínea privada es declarada en quiebra.

La compañía aérea atraviesa desde hace más de un año por una profunda crisis financiera que la ha dejado casi al borde de la quiebra. Según el Gobierno boliviano, la empresa acumuló deudas por cerca de 200 millones de dólares.

Petty, entrevistado desde la ciudad de Cochabamba por la red televisiva ATB, señaló que “todo el mundo está siendo dañado” con esta negociación, particularmente el Gobierno, los empleados y los pasajeros que compraron su boleto aéreo y no pueden recuperar su dinero. Estos últimos, sostuvo, “no pueden hacer absolutamente nada” porque la aerolínea no puede reanudar operaciones. “Sabemos que hay más o menos 3.500 boletos vendidos”.

En el caso del Ejecutivo, el empresario hizo referencia a la millonaria deuda que tiene AeroSur con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y que alcanza a la suma de Bs 730,59 millones (US$ 104,96 millones). Consultado si presentará otro Plan de Salvataje, Petty mencionó que hoy estará a la espera de una llamada telefónica que podría definir su permanencia en el país.

“Si tengo esa llamada (telefónica), iremos a trabajar (y) veremos cómo podemos movernos. Si no recibo esa llamada, presentaré mi renuncia y no seré más parte de esta negociación. Me iré a Texas y nunca más volveré a negociar”, aseveró de manera rotunda el empresario minero.

Sobre la decisión asumida por la ATT, expresó que la respeta, pero que mantiene firme su posición de que no se hará cargo de las deudas contraídas por anteriores administraciones. “Si la puerta está abierta, nosotros estamos aptos para negociar”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas