“Estamos comprometidos con el impulso a la conectividad aérea”
Temas relacionados: Baha Mar, Bahamas, CTO, Obie Wilchcombe, resorts Atlantis
17 mayo, 2012

Obie Wilchcombe, nuevo ministro de Turismo de Bahamas, ha indicado que su gestión está “firmemente comprometida” con el impulso a la conectividad aérea para llevar a ese destino un mayor número de turistas que posibilite el desarrollo de los proyectos turísticos que posee el país.
La conectividad aérea es un aspecto fundamental para la explotación de los mega resorts Atlantis y Baha Mar, este último en construcción y con apertura prevista para 2014. Al tomar posesión de su cargo, Wilchcombe calificó al transporte aéreo como “preocupación inmediata” de su gestión, y señaló que mientras las cifras de arribos vía cruceros se mantienen fuertes, las llegadas vía aérea y para estancias hoteleras son consideradas de extrema importancia tanto por el sector público como el privado.
De acuerdo con Wilchcombe, el tema de los arribos turísticos no ha sido adecuadamente corregido desde el inicio de la crisis de 2008. “Tenemos que asegurarnos de que los números vuelvan a ser los mismos de entonces”, precisó.
“Cuando el Baha Mar abra sus puertas en 2014, queremos contar con una conectividad aérea que responda a su capacidad. Queremos llegar a una situación en la que no contemos con habitaciones suficientes para acomodar el flujo de viajeros que recibimos, y estamos firmemente comprometidos a lograrlo”, indicó el funcionario.
Bahamas recibió alrededor de 1,34 millones de turistas en 2011, lo que significa un declive de 2% respecto a 2010, según datos de la Organización de Turismo del Caribe (CTO).
Comentarios
Noticias relacionadas
Bahamas
RD participa en subasta de viajes de primavera de la CHTAEF
CTO: “RD se mantiene como el destino más visitado en el Caribe”
CTO
CTO: “RD se mantiene como el destino más visitado en el Caribe”
Entidades se unen para fortalecer la formación laboral en el turismo caribeño
Organización de Turismo del Caribe pide solidaridad durante temporada de huracanes