“Hemos recuperado las tradiciones de los carnavales venezolanos”
22 febrero, 2012 Deja un comentario
El ministro de Turismo de Venezuela, Alejandro Fleming ha manifestado que «gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano, se han podido recuperar las tradiciones típicas de los carnavales venezolanos«.
Asimismo, destacó que el éxito de las actividades culturales es gracias a las acciones que se han realizado en cada una de las alcaldías bolivarianas de la nación, que programaron eventos recreacionales con el fin de posicionar el turismoen las diferentes regiones, según se detalla en la página web del Mintur.
De igual manera, sostuvo que la República Bolivariana de Venezuela es el único país en el mundo que establece políticas para impulsar el Turismo Social, categoría abalada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y que, en su mayoría, es ejercido por empresas privadas en pequeñas proporciones.
Fleming anunció que, una vez culminado el Operativo Carnaval Seguro 2012 para el Buen Vivir, desde el ente turístico se comenzarán los preparativos para afrontar la próxima temporada de Semana Santa y se continuarán generando planes para incluir a los adultos mayores en actividades recreativas y de esparcimiento.
Actualmente, el sector turístico representa el 4% del PIB venezolano (que, según el Banco Mundial, superó en 2009 los 326.000 millones de dólares) un porcentaje que Fleming considera «elevado» en un país de «tradición petrolera».
Alejandro Fleming es licenciado en Relaciones Internacionales graduado en la Universidad Central de Venezuela en 1997, con maestría y doctorado en Relaciones Internacionales en la Université de Marne-Lalvallée (Paris, 2000) y en la Université de la Sorbonne (Paris, 2005), respectivamente.
Inició su actividad en las filas del Gobierno como embajador de Venezuela en Bélgica-Luxemburgo y representante permanente ante la Unión Europea con sede en Bruselas (2008).
Para el mismo año 2008 fue nombrado viceministro de Relaciones Exteriores paraEuropa, cargo en el cual permaneció hasta 2010.
Es ministro de Turismo de la República Bolivariana de Venezuela desde febrero del año 2010.