La Romana
«Ya no es la sombra de lo que era»
Temas relacionados: Luis Abinader, Samaná
15 diciembre, 2021 Por Andreina Germán
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
Se vislumbra una luz al pasar los carriles del peaje de la Autopista de Nordeste y el Boulevard Turístico del Atlántico, mismo que ha sido sombra del paradisíaco destino turístico de Samaná.
El destino que por años no podía interceptar los rayos de la luz en su totalidad ya empieza a cambiar de panorama tan solo con el anuncio del presidente Luis Abinader, tras lograr un acuerdo amigable para la terminación del contrato de concesión de la referida autopista, lo que representa al Estado un ahorro de aproximadamente US$1,500 millones de dólares.
Para ello, el Estado pagará la suma de US$410 millones de dólares para finalizar el contrato de concesión.
El cambio en el panorama ya es notorio, con grandes expectativas de que se aumentará el turismo local y extranjero a Samaná, que por ende se traduce a un mayor derrame en la economía de la zona.
La acción además, que entraría en vigencia 1 de enero de 2022, promete reducir en promedio un 20% del costo del trayecto comprendido desde la autopista Las Américas a Samaná.
Hasta ahora lo expuesto es un ganar-ganar porque tal y como lo expresó el propio Presidente “habrá ahorro para las arcas del Estado y para los bolsillos de los dominicanos”.
Solo se espera que el contrato injusto y perjudicial que por tantos años ha sido carga de gobiernos y en sí de la población llegue a su fin bajo los términos y condiciones expuestos, sin más contratiempos.
Comentarios
Noticias relacionadas
Luis Abinader
Abinader tras logros en Fitur: “Nos mejoramos a nosotros mismos”
Ponen en operación helipuerto de emergencias en Monte Plata
Cabo Rojo, viento en popa en los cruceros: recibe su cuarta embarcación de 2025
Samaná
Confotur: proyectos inmobiliarios representan más del 64% de sus aprobaciones
Inversión de los fondos de pensiones dan gran impulso al turismo
Adopetur respalda medidas del gobierno para organizar polos turísticos