Punta Cana
La gran afinidad turística de Collado
Temas relacionados: Ciudad Colonial, David Collado, Luis Abinader, Mitur, RepúblicaDominicana, Santo Domingo
24 julio, 2020 Por Manuel Suárez
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
Al fin se ha despejado la incógnita, David Collado será el próximo ministro de Turismo. Su designación por el presidente electo, Luis Abinader, ha generado un gran respaldo entre las principales entidades turísticas del país. La razón de ese apoyo a Collado tiene que ver, entre otros aspectos, a la indiscutible afinidad y experiencia que ha cultivado el joven político sobre la industria turística dominicana.
No hay dudas que el exalcalde del Distrito Nacional siente una fuerte vocación por el turismo, no sólo porque ostenta una licenciatura en esa área, sino además por mostrarse siempre cercano a la búsqueda de estrategias que permitan impulsar esa industria.
Cuando se desempeñó como diputado, Collado estuvo al frente de la Comisión de turismo designada por esa Cámara entre los años 2010 y 2016, es decir que el próximo titular del Mitur cuenta con una sólida base para dar respuesta a los principales retos que enfrenta el turismo local en la actualidad.
En su gestión como alcalde se destaca la empatía y colaboración que mostró con los hoteleros de Santo Domingo, siendo reconocida su labor en varias ocasiones por los hoteleros y empresarios vinculados al turismo capitalino. La transformación que exhiben varios atractivos del malecón y de la Ciudad Colonial, se debe en gran medida a los proyectos desarrollados durante su gestión.
Ese desempeño como líder ejemplar le ha llevado a contar con el respaldo de la población, siendo uno de los políticos mejor valorados por la sociedad. En estos momentos de grandes desafíos para el turismo, es esperanzador contar con la experiencia y la pasión que ha demostrado tener Collado por esa importante industria.
Comentarios
Noticias relacionadas
Ciudad Colonial
Escarrer, muy firme con abrir un Meliá en la Ciudad Colonial
Mitur invierte más de RD$400 millones en obras emblemáticas en Ciudad Colonial
Casa del Cordón, en la Ciudad Colonial, recibió 8,500 visitantes en la temporada navideña
David Collado
Punta Cana capta el 80% de los argentinos que visitan RD
RD sigue imparable: arranca enero con récord en llegada de visitantes
Asociación de Baloncesto de Santiago dedica su 45 torneo al ministro de Turismo
Luis Abinader
Apordom inaugura remozado muelle turístico en Catuano, Isla Saona
Abinader tras logros en Fitur: “Nos mejoramos a nosotros mismos”
Mitur
Alcaldía y Clúster Turístico de Santiago convienen estrategia para reforzar sector
Arajet: arranca venta de sus vuelos desde SD y Punta Cana a Puerto Rico
RD sigue imparable: arranca enero con récord en llegada de visitantes