Puerto Plata
Aviación civil vuela alto
Temas relacionados: Alejandro Herrera, IDAC, Israel, República Dominicana
31 marzo, 2017 Por Carmeli Clemente

República Dominicana se ha mantenido en constante crecimiento en los últimos años, ganándose una posición en el ranking de los países con mayor crecimiento económico en la región.
Muchos de los sectores productivos se han beneficiado de esta evolución. El sector aeronáutico es uno de ellos, y es tanto el desarrollo en esta área que hoy somos referencia en el Caribe, lo que ha contribuido con la firma de acuerdos de colaboración entre el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Industria Aeroespacial de Israel, para capacitar el personal dominicano en las áreas de mantenimiento y mecánica de avión.
Esta acción confirma que el progreso de la aviación dominicana no se detendrá, ya que con el referido acuerdo nos acercamos a tener personal capacitado en todas las áreas de esta rama tan importante para el turismo.
El sector aeronáutico es uno de los mejores aleados de este sector debido a que la mayoría de los visitantes se trasladan al país vía aérea. Y ya que estemos bien posicionados en esta área, cabe destacar que el país cuenta con calidad lo que atrae mayor inversión a la isla, apertura de nuevas rutas aéreas y consigo mayor flujo de turistas.
Esta calidad hay que mantenerla y que mejor manera que capacitar el capital humano que son quienes dan la cara por el país. Con noticias como esta, República Dominicana se acerca más a la meta de superar la llegada de los diez millones de turistas en el 2020, que posiblemente serán muchos más.
La gestión de Alejandro Herrera en el IDAC ha dado muy buenos resultados y es grato saber que hay muchos países que están pendientes, toman referencia y se encuentran a la expectativa para concretizar nuevas inversiones de capitales en el sector aeronáutico dominicano.
Ahora solo resta esperar que la aviación civil siga esparciendo sus alas y continué volando alto para mantener al país en la posición en que se encuentra.
Comentarios
Noticias relacionadas
Alejandro Herrera
Alertan «irregularidades» en informe del aeropuerto que se planea construir en Bávaro
IDAC: es un gran desafío recuperar la aviación global del golpe pandémico del Covid-19
Reconocen al IDAC por labor en repatriación de extranjeros varados en RD
IDAC
IDAC aclara no se desviaron vuelos en el Cibao por explosión del cohete Starship
IDAC confía autoridades detendrán a quienes apuntan aviones con rayos láser
Israel
Aeropuerto de Beirut, la única vía de escape aéreo del Líbano
Israel: festival que protagonizó masacre de Hamás se convierte en atractivo turístico
Turistas argentinos ovacionan a Milei tras su encuentro con el Papa
República Dominicana
Arajet pulveriza récord con vuelo a Nueva York: más de mil boletos vendidos en 24 horas
Aerodom recibe notificación sobre restricción de combustible para avionetas
Jamaica elimina requisito de visado para viajeros dominicanos