Santo Domingo

Que el lujo también entre por la cocina

Temas relacionados: , ,


18 marzo, 2016 Por María L. López 1 comentario

Luisa1República Dominicana lo tiene todo. Este no solo es un slogan usado por las autoridades para promocionar al país de manera turística, sino que es una frase con la que se engloban las cualidades únicas que poseemos como nación. Y es que, ciertamente, tenemos una variada oferta de atractivos naturales, los mejores hoteles de la región, monumentos, teatros, estadios, lugares en los que cualquier turista puede esparcirse plácidamente, pero también contamos con una gastronomía deliciosa, que ha permitido que nos conozcan a nivel internacional.

Actualmente, las autoridades turísticas de Santo Domingo han volcado sus esfuerzos para atraer al turista de lujo, para explorar y explotar este importante mercado. De lograr captar la atención de más visitantes de este tipo, el país se vería beneficiado, no solo económicamente, sino que estaríamos al nivel de otras naciones en el mundo, ofreciendo más allá de sol y playa.

Sin embargo, para lograrlo debemos enfocarnos en mejorar lo que ofertamos al turista de lujo, empezando por la comida que brindamos en nuestros hoteles y restaurantes.

Por esta razón es que se debe contar en el país con una gastronomía a la altura del visitante más exigente, inyectarle más calidad a los platos que elaboramos, inventar nuevos sabores, nuevas texturas, con nuevos ingredientes que hagan que el turista jamás se olvide de los platos que prueba en Dominicana. Esto es lo que necesita Santo Domingo y la industria hotelera de esta Capital para seguir captando el turismo de lujo.

Por suerte, las autoridades ya se han dado cuenta de esta realidad y empiezan a motivar el mejoramiento de la gastronomía, con eventos como la Semana Gastronómica asociada a la hotelería, iniciativa de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), junto al grupo Buen Vivir.

Es grato saber que estamos enfocados en ofrecer una experiencia de lujo al visitante con nuestro menú, porque este es un aspecto esencial para captar el mercado de lujo, ya que, indudablemente, un turista siempre hablará bien de lo que comió en el destino que visitó, claro, si realmente la comida llenó sus expectativas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pasaba por aqui
    8 años

    Primero hay que revisar el esquema impositivo de la restauración en RDO, con un 28% de impuestos más los impuestos de importación de muchos de los productos (carnes, mariscos, etc…) hacen inviable que un restaurante sobreviva solo con «turistas de lujo». Cuando usted va a Chelsea Market o La Boqueria los precios son muy atractivos para todo el mundo, la limpieza, sin buhoneros que te molesten, ese es el objetivo, no llenar el polígono central de restaurantes con precios prohibitivos.

    Noticias relacionadas