Santo Domingo
La historia del faro apagado
Temas relacionados: América, Estado, Faro a Colón, Juan Pablo II, Mario Bonetti, Rusia, Turistas
29 abril, 2014 Por Doris Mármol 1 comentario
Luego de borrar unas tres veces la introducción de este artículo, llegué a la conclusión de que por más que quiera darle la vuelta la situación terminará en el mismo lugar… el abandono de un monumento que bien podría ser explotado dentro de las ofertas turísticas de la capital dominicana.
El Faro a Colón, obra inaugurada en el año 1992, se encuentra en total abandono según explica el gobernador del monumento, Mario Bonetti.
Este magnífico lugar dedicado al descubridor de América, tuvo sus años de gloria y ahora es solo un laberinto fantasmal que recibe solo dos horas de servicio eléctrico, sin agua, sin alumbrado y la indiferencia de las autoridades que no salen al rescate de al menos la descuidada área verde que lo bordea y lo que queda de la bandera nacional que ondea penosamente.
Este monumento que en sus inicios recibió al hoy canonizado Juan Pablo II, guarda recuerdos excepcionales y un gran tesoro histórico del país, urge su rescate, revitalización e inclusión dentro del paquete turístico ofrecido para el turismo en la ciudad, porque tiene mucho que mostrar.
El Faro apagado, como he querido llamarle, recibe diariamente aun en estas condiciones unos 150 turistas, en su mayoría visitantes rusos, que dejan al Estado entre 400 y 500 mil pesos mensuales, dato que ofreció Bonetti durante una rueda de prensa.
El grito de auxilio ha sido enviado a las autoridades competentes, la necesidad de crear más brechas para el turismo que ayuden a diversificar la oferta y que muestre además un poco mas de nuestra historia, es más que latente.
Comentarios
Noticias relacionadas
América
Flujo masivo de pasajeros por Navidad desborda el aeropuerto Las Américas
World2Fly enlazará Madrid y Lisboa con La Romana
Aviación Civil promueve conectividad aérea de Dominicana en ICAN 2021
Estado
Gobierno destinará RD$2,500 millones para subsidiar peaje autovía Samaná en 2015
Corphotels presenta proyecto para recuperar y remodelar los hoteles del Estado
Grupo Rescue RD destaca «crecimiento exponencial» del turismo de salud
Faro a Colón
Gobierno remoza museos para integrarlos a la oferta turística
Gobierno inaugura Museo de Historia y Geografía en Plaza de la Cultura
Juan Pablo II
Obras Públicas negocia acuerdo para reducir costo de ‘peaje sombra’
Vías turísticas de Dominicana se debaten entre grandes avances y déficit
El alto precio de viajar por la vía Santo Domingo-Samaná: RD$1,876 ida y vuelta
Es una lastima que no aprovechen ese actractivo cultural con todos los museos dentro, y tengan el area de afuera abandonada, deberian acondicionar los museos con aire acondicionado, y ponerle un sistema de luces que cambie de color y efectos especiales, ese seria un gran atractivo para incentivar al turista a quedarse y pasar la noche en Santo Domingo, hay una buena vista del Faro a Colon desde la Plaza España que se pudiera ver el show de luces por ejemplo.