La Habana
Cacería de estrellas
8 abril, 2013 Por Luz Marina Fornieles Deja un comentario
El titular de este comentario de seguro despertará la curiosidad de algunos de los internautas que siguen este portal.
Sí se trata de una cacería de estrellas y no de brujas, de lo que hablaremos en esta oportunidad. Resulta que una pareja de celebridades estadounidenses, por decidir libremente donde festejar a su antojo, se ha ganado el encono de dos personajes de la mafia anticubana de Miami.
La famosa cantante de pop Beyonce viajó como turista a Cuba, junto a su esposo, el rapero Jay- Z. Aunque se previó como una visita privada, ambas celebridades fueron “descubiertas” por sus fans cubanos, al desandar los artistas a su aire por plazas y avenidas de este destino.
Lugares como los alrededores del Hotel Saratoga, donde se alojaron, y arterias como la de Obispo, ambos sitios localizados en la concurrida Habana Vieja, fueron testigo de congregaciones de público, ávido por ver de cerca a las afamadas luminarias.
Beyonce y Jay-Z vinieron a La Habana en viaje de paseo- en compañía de ambas progenitoras-, para celebrar su primer lustro de matrimonio. Por sus rostros, siempre sonrientes, y algunas pocas frases trascendidas a la prensa es posible inferir que se sintieron bien a gusto.
A plena luz del día, aunque protegidos por gafas, ella, con su pelo recogido y vistosa en su sencillez, cámara en ristre; él, con bermuda, tenis, sombrero de moda y un portentoso habano en su boca.
Las instantáneas que circularon por la web los muestran saludando, incluso, desde los balcones de su hospedaje; tirando fotos y hasta bailando con los integrantes del colectivo infantil La Colmenita, Embajadores de Buena Voluntad de la UNICEF, quienes hicieron para ellos una actuación exclusiva.
Se retrataron con esos pequeños y con otros pioneros de una escuela cercana, también con miembros del grupo profesional Danza Contemporánea de Cuba; se les vio degustar la comida típica del patio en La Guarida, un restaurante privado de gran notoriedad, y tampoco faltaron a una cita con la Catedral de La Habana.
Hasta aquí todo parecía ir viento en popa, hasta que este domingo cables fechados en Washington refieren que dos legisladores cubano- estadounidenses del Partido Republicano pidieron información oficial sobre el reciente viaje a la Isla de la cantante y su esposo, sugiriendo que la pareja violó las restricciones para visitar este país.
Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart, miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, enviaron una carta a la oficina de control de activos extranjeros para solicitar información sobre el tipo de permiso que la pareja recibió para viajar a Cuba.
En la carta, Ros-Lehtinen y Díaz Balart hicieron hincapié en que las «restricciones a los viajes turísticos a Cuba son medidas de sentido común…”
Realmente, no entendemos a qué concepto de sentido común se refieren; pero lo que sí queda claro es que a esos dos personajes les picó el hecho de que ambas figuras del mundo del espectáculo se les antojase conocer la vecina ínsula prohibida y que a todas luces lo disfrutasen, en un aniversario más de su boda.
Esta visita fue una promoción gratis y resonante para el turismo del Destino Cuba, lo que personeros como los patrocinadores de la misiva inquisitoria no pueden admitirlo y por eso de inmediato dieron inicio a esta cacería de brujas contra las estrellas que decidieron pasarla bien donde se les vino en ganas.