Cancún
Firme negativa
Temas relacionados: Gloria Guevara, Riviera Maya
18 abril, 2012 Por Arturo Medina Deja un comentario
Así como llego se fue, la Secretaria de Turismo de México Gloria Guevara trato de ser discreta, no se supo hasta un día antes que venia a Cancún, una visita casi sorpresa en la que convoco particularmente a los hoteleros de la zona pues quería “sacarlos de su ignorancia” sobre el tema del Home Port en la Riviera Maya.
Durante el Tianguis Turístico de México en Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, la secretaria dijo que si los hoteleros de Cancún y Riviera Maya estaban en contra del Home Port era por ignorar los beneficios que traería. Pues después de su exposición se topo con unos hoteleros, que ya sabíamos están muy bien informados del tema, y le dijeron un rotundo no.
Evidentemente no fue la respuesta que esperaba Guevara ante una encomienda que le encargo el Presidente Calderón, quisieron cabildear pero sus argumentos no fueron suficientes.
Quizá para la secretaria el tema sea nuevo, pero en Quintana Roo la discusión fue álgida cuando el Home Port de Carnival se trato de instalar hace ya casi 10 años. La pregunta es ¿que podrá ser diferente en el 2012?, ¿cederán los hoteleros?, ¿habrá una contraprestación que los haga cambiar de opinión?, ¿el cabildeo se hará en lo oscurito?.
Solo para recordarlo, el Home Port en su momento no se construyo en Xcaret por la falta de permisos municipales de Solidaridad, todos los federales estaban en orden, por lo que el cabildeo federal, si su interés es grande como parece, podría alcanzar a los gobiernos municipales (en este caso Cozumel) y estatal. Al tiempo.
Comentarios
Noticias relacionadas
Gloria Guevara
El WTTC apoya la candidatura de Gloria Guevara para dirigir ONU Turismo
Guevara, firme postulante para relevar al controvertido Zurab en la ONU Turismo
Gloria Guevara elogia a RD: «Ha detonado su turismo de forma impresionante»
Riviera Maya
Los hoteleros españoles no tienen quienes les defiendan
Ataques duros y demagógicos contra los empresarios turísticos
Soltour proyecta una demanda «muy positiva» a los principales destinos de RD