Cancún
Contraataque
Temas relacionados: Cancún, México, Texas
11 abril, 2012 Por Arturo Medina Deja un comentario
Uno de los éxitos de un contraataque es que sea inmediato, por lo que tengo mis dudas sobre el éxito que como tal pudiera tener la campaña que con el objetivo de disminuir los efectos negativos de los famosos “warnings” de Texas sobre México en general y particularmente sobre los destinos de playa visitados por los Springbrakers, prepara el gobierno de Quintana Roo.
No dudo que la campaña que prevén tenga éxito como tal, pero como respuesta a los warnings ya se tardaron, de hecho supongo que el éxito de la temporada de semana santa, hizo olvidar el mal sabor que habían dejado aquellos avisos del gobierno texano.
Lo cierto es que la respuesta que tendrán, será financiada en una buen parte por las empresas lo que es un hecho insólito. Habitualmente este tipo de encomienda es atendida directamente por los organismos encargados de la promoción.
Por lo pronto los números de lo que va de la temporada de vacaciones están por arriba del promedio esperado, por ejemplola Riviera Maya tiene 6 por ciento arriba en el porcentaje de ocupación, pero además tiene un incremento de 16 mil cuartos noche adicionales disponibles en este 2012.
Los balances parciales son muy favorables en este periodo de vacaciones que termina el viernes, y queda por delante reforzar e incrementar los esfuerzos para difundir el tema maya, el 2012 es solo una vez y hasta ahora se ha atacado con tibieza el tema en la promoción.
Comentarios
Noticias relacionadas
Cancún
QRoo podría perder competitividad frente a RD por subir impuestos al turismo
Collado, muy enfocado en crear multidestino con México
Euroairlines enlazará París y Punta Cana con nuevo vuelo charter
México
Cabo Rojo marcha a buen ritmo: recibe su tercer crucero del 2025
Oferta de invierno de JetBlue: vuelos a Punta Cana desde US$129
El WTTC apoya la candidatura de Gloria Guevara para dirigir ONU Turismo
Texas
Suspensión de vuelos en el AILA por restos del poderoso cohete Starship
Duro golpe de American a usuarios: eleva costos de equipajes