Cancún

Advertencia texana

Temas relacionados: , ,


19 marzo, 2012 Por Arturo Medina Deja un comentario

Muy sonada ha sido en los últimos días la advertencia (warning) emitida por el Departamento de Seguridad Interna (DPS) de Texas, para que los springbrkers se abstuvieran de viajar a México, particularmente a sitios de playa como Los Cabos, Puerto Vallarta, Acapulco y Cancún.

Esta advertencia o warning ha sido atacada desde diversos puntos en Quintana Roo, y por muy diversos actores, desde prestadores de servicios pasando por alcaldes, secretarios y el mismísimo gobernador que en la feria turística de Berlín, hablando además como el coordinador de la comisión de turismo dela CONAGO reprochó al estado de Texas esta publicación maliciosa que no habla con la verdad.

Es muy curioso como el mercado de los springbrakers es odiado y amado, en 1989 después del paso del huracán Gilberto, se hizo una gran promoción para recibirlos, después que desde su creación Cancún no era para ellos, por los precios, y porque eran despreciados por los destrozos que causaban.

Cuando se estabilizo Cancún hubo muchos empresarios que incluso querían prohibir que vinieran, y hoy que no estamos en auge, nuevamente vuelve a ser un mercado, sino atractivo necesario.

Lo que simplemente no cuadra es que los texanos hablan de un destino que no es seguro, cuando por años los únicos incidentes que han surgido con los springbrakers en Cancún no pasan de pleitos de borrachos, y uno que otro que por el abuso pierde de vista que los balcones son peligrosos.

Además, mientras los texanos hablan de la inseguridad a unos 35 kilómetros de Cancun en plena Riviera Maya se lleva a cabo el único torneo de PGA que se juega fuera de Estados Unidos y Canada en Mayakoba, y se hace el anuncio de un nuevo acuerdo por 6 años mas.

Estoy seguro que antes que los springbrakers, los golfistas y los organizadores serian los primeros en sentirse incómodos en un ambiente hostil y esto ha sido todo lo contrario, se desviven en elogios.

Esta practica de los gobiernos de emitir warnings se esta desviando para ser utilizada maliciosamente como en el caso de Texas, que incluso contradice lo anunciado por el departamento de estado que un par de semanas antes emitió un aviso diferenciando las distintas zonas del país, y en el que sobre la península de Yucatan no incluyó precauciones adicionales ni recomendaciones especiales para los viajeros en Quintana Roo ni en ningún Estado dela Penínsulade Yucatán.

No resta sino hacer promoción desmintiendo lo que se ha publicado y evidenciando las malas intenciones de personajes obscuros que a toda costa buscan beneficiar a determinados destinos actuando sin escrúpulos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas