Punta Cana

¿A quién se le ocurre?

Temas relacionados: ,


6 marzo, 2012 Por Manuel Suárez Deja un comentario

Tremenda polémica la que se ha desatado en Colombia por la presentación con fines promocionales de un hombre con características afroamericanas que simulaba ser un esclavo durante la campaña que realizó la Corporación de Turismo de Cartagena en la feria turística de Anato. Las autoridades colombianas han expresado al unísono su rechazo a este acto que consideran una discriminación racial.

¿A quién se le ocurre reproducir un hecho tan lamentable y funesto para la imagen de Colombia en el exterior? En qué cabeza puede caber que una situación tan deplorable como la esclavitud tenga alguna virtud digna de promover. Por el contrario, este acontecimiento sólo genera atraso y vergüenza.

La Corporación de Turismo Cartagena de Indias ya ha despedido a la jefa de mercadeo de la entidad, quien supuestamente fue la responsable de la contratación del acto publicitario. La institución dejó muy claro que nunca autorizó la realización de este acto.

Sirva este caso para enviar un mensaje de alerta a los países de la región latinoamericana, es de suma importancia que a la hora de realizar alguna campaña publicitaria se piense en los valores que la misma promueve. Toda promoción debe estar siempre dirigida a fomentar la paz social y el respeto entre las distintas etnias.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas