Diamantes
27 enero, 2012
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
Un destino turístico líder, debe sin duda considerar a todos los mercados posibles, algunos quizá por su ubicación o por su imposibilidad de expandirse tal vez solo se aboquen a un perfil, pero no es el caso del Caribe Mexicano…
Un destino turístico líder, debe sin duda considerar a todos los mercados posibles, algunos quizá por su ubicación o por su imposibilidad de expandirse tal vez solo se aboquen a un perfil, pero no es el caso del Caribe Mexicano.
Lo que me parece muy importante es que un lugar se pueda mantener como un destino de lujo, sobre todo por el gasto que generan los visitantes de este nivel. Hablando de destinos de primera, cuando llegue a un hotel y observe una placa con la leyenda «AAA five diamond award», significa que ésta certificación garantiza que dicho establecimiento ofrece estándares de lujo y servicio de alto nivel.
Cada año, más de 60 editores especializados de esta prestigiosa asociación evalúan sin previo aviso a lugares de interés turístico en los Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe dando su aprobación para conceder el reconocimiento a tan sólo un 0.27% de las cerca de 60 mil propiedades que son evaluadas.
De 100 hoteles reconocidos con este premio, 10 están en México y 7 de ellos en Quintana Roo, 4 en la Riviera Maya y 3 en Cancún, con esto queda muy claro el perfil del turismo que ha logrado este destino que en algún momento se ha dicho perdió su glamour.
Lo cierto es que si ha crecido la oferta y la variedad de opciones por lo que existen posibilidades también para el turismo de menor capacidad económica, pero queda claro que sería my egoísta no dar la posibilidad a todo el mundo de poder conocer este que sin duda es uno de los lugares más hermosos del planeta.
Algo en lo que el destino debe trabajar en este sentido es en las tarifas aéreas nacionales, ya que por la demanda resulta más caro viajar de diversos puntos de la República Mexicana al aeropuerto de Cancún que de algunos puntos de los Estados Unidos. Esto simplemente para dar acceso precisamente a este turismo que de otra forma se convierte en un sector que no está atendido.