¿Por qué no gastan?


9 agosto, 2011 Deja un comentario

Atraer al turista es sólo una de las partes del proceso que implica el negocio turístico; la otra consiste en saber cómo hacer que este gaste su dinero en el destino que visita. Si no se tiene presente este elemento el turista simplemente se llevará consigo el dinero que planificó gastar. Sirve de poco captar el interés del turista y a la vez carecer de una oferta estratégica que lo motiven a gastar. El aporte del turismo a la economía de los distintos países está ligado a los recursos que genera el turista a través de la adquisición de artículos y en su consumo.

La ciudad dominicana de Samaná enfrenta la problemática de que no ha podido crear las condiciones para que el turista pueda gastar más. En este verano esa zona recibe dos cruceros al mes, sin embargo el gasto diario por crucerista es menor a los 30 dólares, mientras que en el Caribe el promedio es de 98 dólares.

¿Por qué no aumenta su gasto el turista que visita Samaná? La respuesta es que hace falta una participación más activa de los sectores público y privado, con la finalidad de suplir las demandas de los vacacionistas y fortalecer la seguridad y el ornato de Samaná. Mientras más se motiva el visitante por conocer los atractivos de un destino, más recursos dejará en su recorrido.

El turista se planifica para gastar, pero nunca dará su dinero por algo que no llame su atención. La tarea es conocer sus gustos y hacerlos gastar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas