Paraíso deportivo
1 agosto, 2011 Deja un comentario
Desde la administración del anterior gobernador de Quintana Roo, Félix González, se le ha dado un gran apoyo al deporte, como una materia social indispensable, pero también desde el ámbito profesional. Cancún cuenta, con equipos profesionales en las ligas de Futbol, el Atlante, de Béisbol, los Tigres, y de basquetbol, los Pioneros, y basado en sus éxitos se promueve la práctica del deporte entre la población…
Desde la administración del anterior gobernador de Quintana Roo, Félix González, se le ha dado un gran apoyo al deporte, como una materia social indispensable, pero también desde el ámbito profesional. Cancún cuenta, con equipos profesionales en las ligas de Futbol, el Atlante, de Béisbol, los Tigres, y de basquetbol, los Pioneros, y basado en sus éxitos se promueve la práctica del deporte entre la población.
Sin embargo, ese es uno de los filos de la navaja, el gobierno estatal está promoviendo el estado en materia turística a través de sus equipos, y este tema ha tenido continuidad con el actual gobernador Roberto Borge a quien se le sabe fanático de los deportes, particularmente del futbol.
Basado en este hecho sabemos que ha gestionado la presencia del mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, para que juegue un partido a beneficio de su fundación en esta ciudad, el argentino ha accedido, ahora solo habrá que buscar la fecha apropiada.
Se sabe que en fecha de FIFA en octubre jugaran México y Argentina en esta ciudad, en el estadio Andrés Quintana Roo, casa del Atlante, lo que seguramente atraerá mucho turismo de los fanáticos al futbol, que querrán ver en vivo no solo a Messi, sino al grupo de estrellas argentinas, y claro también a los mexicanos que seguramente contarán con sus figuras europeas.
Pero la relación de Messi y Quintana Roo no queda ahí, también sabemos de buena fuente, que el astro del Barcelona, ha visto con buenos ojos convertirse en hotelero, junto con otros jugadores del Barcelona, invertirían 40 millones de dólares en un hotel en Xpu en la Riviera Maya, el Resort estaría destinado para los futbolistas y sus familias.
Lionel Messi estuvo recientemente en Cancún y la Riviera Maya en compañía de su guapa novia, y como resultado de esta visita, según nos contaron por ahí, habría comprado una propiedad en la zona hotelera de Cancún, la que ya está remodelando.
A mi no me queda duda de que la presencia de Messi en el Caribe Mexicano sería un gran «ponch» de promoción, es por ello que el Gobernador Borge, ha tratado de mantener una estrecha relación con la máxima figura del futbol en la actualidad, para que adopte esta tierra como su segunda casa.