Más y mejor contenido
12 julio, 2011
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
«Lo único que es constante es el cambio». Esta afirmación se cumple a plenitud en todos los sectores de la sociedad. Cuando se analiza la industria turística dominicana sale a relucir el hecho de que los atractivos que antes conquistaban al turista, hoy no son suficientes para satisfacer sus expectativas. Ese proceso de cambio que se da en el turista también debe servir para hacer las transformaciones necesarias que demanda el sector. República Dominicana le ha sacado mucho beneficio a su oferta de sol y playa, pero ya es hora de incursionar en otros segmentos que permitan diversificar el contenido turístico de este destino caribeño…
«Lo único que es constante es el cambio». Esta afirmación se cumple a plenitud en todos los sectores de la sociedad. Cuando se analiza la industria turística dominicana sale a relucir el hecho de que los atractivos que antes conquistaban al turista, hoy no son suficientes para satisfacer sus expectativas. Ese proceso de cambio que se da en el turista también debe servir para hacer las transformaciones necesarias que demanda el sector. República Dominicana le ha sacado mucho beneficio a su oferta de sol y playa, pero ya es hora de incursionar en otros segmentos que permitan diversificar el contenido turístico de este destino caribeño.
Si no se hacen los cambios a tiempo se corre el riesgo de ver saturada la industria sin chimeneas local. Para nadie es un secreto que el país posee una amplia variedad de atractivos que pueden dar un giro favorable al renglón turístico si se concretiza su desarrollo. El turista es cada vez más exigente, por lo que quedará cautivado por aquellos destinos que innoven constantemente.
Ofrecer más y mejor contenido es el gran reto que debe asumir con arrojo el sector turístico dominicano. El fortalecimiento de la calidad de los servicios turísticos es otro de los factores fundamentales para la consolidación de Dominicana en el Caribe. La nación aún está a tiempo para comenzar a explorar otros segmentos que complementen la actual oferta turística. Mientras más rápido sea el proceso de diversificación mayores serán los beneficios.