Danilo Medina y sus apoyos en el sector turístico dominicano
Temas relacionados: El actual ministro está abiertamente de su lado
20 mayo, 2011
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
El turismo dominicano ha logrado con el transcurrir del tiempo salir del anonimato. Ha sido tan notorio su auge que se ha convertido en uno de los temas que domina el actual escenario político de República Dominicana. Las propuestas de los aspirantes presidenciales…
El turismo dominicano ha logrado con el transcurrir del tiempo salir del anonimato. Ha sido tan notorio su auge que se ha convertido en uno de los temas que domina el actual escenario político de República Dominicana. Las propuestas de los aspirantes presidenciales se han concentrado en gran medida en promesas concernientes a la mejoría de la industria turística.
En el caso de Danilo Medina, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien ha recibido el apoyo del actual ministro de Turismo, Francisco Javier García y de una parte importante del colectivo turístico del país, tiene dentro de sus propuestas convertir al turismo en una herramienta clave para la dinamización económica y el desarrollo nacional.
El apoyo que le ha manifestado el sector turístico a Medina tiene mucho que ver con una de sus propuestas más socorridas: atraer 10 millones de turistas al país. Esto representa la llegada de un turista por habitante. Aunque todavía hay muchos cabos sueltos para hacer cualquier tipo de pronóstico, no deja de llamar la atención el respaldo que se ha sumado Medina con el hecho de dar prioridad en su estrategia de campaña al sector turístico.
Las propuestas de Danilo Medina también han sentado muy bien en la directiva de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores). Otra de las aspiraciones que el precandidato presidencial tiene dentro de sus planes es convertir la región Suroeste en el cuarto polo turístico del país.
No es para menos que los distintos precandidatos que buscan ganar las elecciones presidenciales de 2012 muestren interés por los aspectos relacionados al turismo dado el bienestar que supone este sector para las distintas comunidades del país.
Hipólito Mejía, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), también hace mención al turismo en sus discursos, pero lo cierto es que Danilo Medina es el que pone más énfasis en el sector y mayor concreción, gracias a lo que se ha ganado el apoyo de sus representantes, ya sean políticos o la sociedad civil.