Controles turísticos
19 mayo, 2011 Deja un comentario
El empresario turístico dominicano no está solo en su tarea de alcanzar la calidad que el mercado le requiere a los servicios turísticos que presta. Los mismos demandantes indirectos de sus servicios, los operadores turísticos internacionales, que actúan como intermediarios, arriman el hombro con una especie de supervisión que se torna cada vez más exigente…
El empresario turístico dominicano no está solo en su tarea de alcanzar la calidad que el mercado le requiere a los servicios turísticos que presta. Los mismos demandantes indirectos de sus servicios, los operadores turísticos internacionales, que actúan como intermediarios, arriman el hombro con una especie de supervisión que se torna cada vez más exigente.
Esto se puede percibir en las ferias turísticas que se realizan en el país para promocionar el destino dominicano. Por ejemplo, en la pasada versión del DATE 2011, muchos operadores turísticos observaban con detenimiento las novedades que presenta el sector, así como las áreas débiles que aún la industria tiene que fortalecer.
Del vínculo dinámico que existe entre hoteleros y operadores turísticos podrían extraerse dos valiosas lecciones. En primer lugar, los hoteleros comprenderían mejor la necesidad de incrementar su eficiencia. En segundo lugar, los inversores que contemplen proyectos nuevos podrían adoptar una estrategia diferente ante la tarea del diseño del producto.