Está dispuesto a poner los recursos a través de sus líneas de negocios en el país
Fondo de inversión Macquarie tiene interés en construir nuevo aeropuerto de México DF
El fondo tiene participación en más de 28 países en el mundo
Temas relacionados: Fondo de Infraestructura Macquarie, Jonathan Davis Arzac, la Fibra, Macquarie, México
27 mayo, 2013 Deja un comentario
El presidente del fondo de inversión Macquarie, Jonathan Davis Arzac, que participa en más de 28 países en el mundo, indicó que están dispuestos a participar en proyectos de aeropuertos, carreteras, energía limpia, entre otros renglones en México.
Macquarie, que operó aeropuertos como el de Sidney, Australia, que saneó el río Támesis, está dispuesto a poner recursos en México, a través de sus tres divisiones, la Fibra, el Fondo de Infraestructura Macquarie México y su participación en el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), recoge eleconomista.com.
En particular, el ejecutivo expresó que “nos interesa el tema de aeropuertos, la construcción del nuevo aeropuerto, los trenes que se anunciaron”.
Con relación a los negocios de Macquarie en México, Davis Arzac explicó que “tenemos tres líneas de negocios, el Fondo de Infraestructura Macquarie, que cuenta con 4,500 millones de pesos y que tiene de inversión de siete afores. La participación que tenemos en los activos del Fondo el Fondo Nacional de Infraestructura y la Fibra Macquarie que levantó en el mercado alrededor de 1,100 millones de dólares en diciembre pasado. Tenemos en el fondo 244 propiedades, en 15 estados del país, con una ocupación de alrededor del 90% de los activos”.
Destacó que a pesar de que le gustan las asociaciones público-privadas, “no en todas las entidades federativas existen las mismas condiciones de orden, de paz, de seguridad que los inversionistas quieren”.