Nueva juez debe fijar plazos
El tiempo, “enemigo a vencer” en concurso mercantil de Mexicana
Temas relacionados: concurso mercantil de Mexicana, Vicente Corta, White & Case
20 agosto, 2012 Deja un comentario
Tras anunciar que White & Case se desiste de participar en el concurso mercantil de Mexicana como interventor, el representante de este despacho, Vicente Corta, subrayó que la tarea de la nueva juez rectora será determinar los plazos para la reestructura de la aerolínea, a fin de no perder más tiempo.
Indicó que hay dos escenarios en el futuro de la aerolínea: mantener la prórroga indefinida del concurso mercantil o definir una fecha límite para concluir el proceso. Lo que está ocurriendo en este momento es positivo, dijo, el hecho de que haya un cambio de juez, de administrador y conciliador, puede crear condiciones que favorezcan rencausar el asunto de Mexicana y que vuelva a volar.
En este sentido, Corta comentó que el enemigo a vencer es el tiempo, ya que estos dos años le han hecho un daño irreversible a la empresa, pues hay cosas que se han perdido, como aviones, personal, rutas y prestigio, entre otras, según publica elfinanciero.com.
Además, consideró que el actual plan de negocios no está bien armando y difícilmente va a ser suficiente para que un inversionista destine recursos en el futuro, sin embargo, no descartó que con un equipo profesional se pueda establecer un programa de trabajo para que Mexicana vuelva a volar.
“La esperanza es que con estos cambios se pueda lograr un equipo profesional que reestructure la compañía, pero debido al tiempo que ha pasado, es la última esperanza”, afirmó Vicente Corta. Por lo que consideró necesario que la nueva juez elabore un plan de negocio atractivo, a fin de atraer inversionistas serios que inyecten recursos a la aerolínea para que vuelva a despegar.
El despacho propuesto para actuar como interventor en el concurso mercantil de Mexicana retiró su intención de participar el proceso, al argumentar que el nombramiento de un nuevo juez hace innecesarios sus servicios.
“Hemos decidido como despacho proponerle a nuestros clientes, los acreedores, que desistamos en la solicitud de que se nos nombre como interventor; buscamos no ser parte del problema, sino de la solución de la reestructura de Mexicana y si nuestra presencia genera algún tipo de incomodidad, pensamos que es mejor retirarnos”, afirmó Corta.