Punta Rucia fomentará turismo interno mediante sus atractivos naturales
Temas relacionados: Bahía La Isabela, BID, Fundación Grupo Puntacana, Montecristi, Puerto Plata, Punta Rucia, Santo Domingo
17 octubre, 2017

Punta Rucia, un pueblo costero ubicado en la costa noroeste, en Bahía La Isabela, entre Puerto Plata y Montecristi, y que se encuentra a unos 250 kilómetros de Santo Domingo, está fomentando que los nacionales dominicanos realicen turismo interno en esta área.
Desde Punta Rucia se puede hacer una excursión al Santuario de Mamíferos Marinos Estero Hondo, parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de la nación caribeña, con una extensión terrestre de 22 kilómetros cuadrados y una superficie marina de 304 kilómetros cuadrados, convirtiéndose en el hábitat más importante en el país del manatí, mamífero marino en peligro de extinción, según el periódico Metro RD.
La reserva posee un centro de visitantes, cuyo principal atractivo es el esqueleto que se exhibe de un manatí, y una torre de observación.
Punta Rucia también quiere explotar el ecoturismo, y por eso los viveros de coral de allí se establecen usando fragmentos de arrecifes naturales y una vez colocados en los dos viveros existentes, a escasos metros frente al pueblo, en sitios con buenas condiciones de luz y calidad del agua, son trasplantados nuevamente al arrecife, salvaguardando así ciertas especies amenazadas.
Estos viveros de coral fueron introducidos a Punta Rucia en el año 2012, gracias al proyecto “Apoyo a la conservación de los arrecifes desarrollando jardines de corales”, del Fondo multilateral de Desarrollo-FOMIN del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Grupo Puntacana.
Comentarios
Noticias relacionadas
BID
Saneamiento clave de la mayor región turística de RD
INAPA anuncia invertirán mil millones de dólares en cuatro polos turísticos
Apordom: nuevas obras de infraestructura empujan turismo de cruceros
Fundación Grupo Puntacana
Inician proyectos de gestión de sargazo y residuos agrícolas en RD
Lanzan proyecto para gestión sostenible de sargazo en RD
Asonahores e INAIPI dan seguimiento al acuerdo a favor del cuidado infantil en el sector
Montecristi
Adompretur honra labor de ocho notables mujeres del turismo dominicano
Gran auge del turismo inmobiliario en RD: capta el 42% de las inversiones del sector
Spacex lanza el séptimo vuelo de prueba del gigante Starship